@JuanjeFernandez || Tres días es el plazo que se ha puesto Caminero para cerrar el nuevo entrenador del Málaga CF. En pleno mes de junio y con mucho trabajo acumulado en cuanto a la plantilla se refiere, el madrileño tiene todavía un problema mayor por resolver, la llegada del nuevo entrenador. Un dilema que se está alargando más de la cuenta y con el que el nuevo director deportivo quiere dejar de lidiar cuanto antes. Si importante es dar forma a una plantilla que a día de hoy es cara y descompasada, clave es también poder conocer quién se sentará en el banquillo y lo más importante, cuáles serán sus gustos para confeccionar ese nuevo equipo que tendrá entre ceja y ceja el objetivo del ascenso.
Tras la negativa de Escribá, el valenciano no quiere entrenar en Segunda y así lo volvió a comunicar tras haber dicho no a Husillos en mayo, Baraja quedó como favorito. El del Sporting ratificó ayer que seguirá en Gijón por lo menos una temporada más. El escenario queda abierto a tres nombres, aunque los ofrecimientos no paran de llegar a las oficinas de La Rosaleda. Pep Martí, Arrasate, Francisco y Muñiz son los nombres que ahora mismo tiene en su despacho un Caminero para el que no habrá fin de semana.
Según ha podido saber MARCA, se han producido contactos en persona entre Caminero y los dos primeros nombres de la lista. El madrileño regresaba a Málaga tras las reuniones sin tener todavía claro cuál es el favorito. Gusta la experiencia de Martí, que ha cuajado dos temporadas y media a gran nivel en el Tenerife; la cualidades de Muñiz, al que ya no le quedan muchas opciones interesantes tras escapársele los trenes de Coruña y Las Palmas, y la juventud de Francisco, cuya llegada al Córdoba está parada.
El nombre de Arrasate, opción que ya apuntó Radio MARCA Málaga en abril, sigue sonando tras la machada que a supuesto colocar al Numancia en las finales del play-off de ascenso a Primera. El 0-3 de la ida deja muy tocados a los periquitos y a su entrenador, pero abre la puerta a su llegar a la Costa del Sol. El de Vizcaya no ve con malos ojos la opción de recalar en el Málaga pero Caminero deberá esperar a que se juegue el partido de vuelta ante el Valladolid si quiere tener una respuesta del preparador vasco. Ha sido la premisa que Arrasate ha mantenido todo este tiempo desde el primer contacto entre Numancia y Málaga confirmado a Radio MARCA Málaga por ambas partes.
“Para poder empezar una pretemporada el nuevo entrenador será el siguiente paso, escogeremos al entrenador mirando la plantilla que tenemos y lo que necesitamos para sacar provecho de ella. El que tenga que venir es alguien que conozca mucho la Segunda. La categoría es complicada y quiero a alguien que conozca los estadios, los equipos y lo conozca todo”, fue la frase de Caminero en su presentación. Los jugadores están citados para la primera semana de julio, pero todavía no tienen una fecha concreta. El Málaga no tiene cerrado ni dónde realizará su stage, ni la mayoría de partidos que va a disputar. Se habla de la localidad de Benahavís, un clásico de las pretemporadas malaguistas, como cuartel general donde preparar el regreso a Primera.