@JuanjeFernandez || Las cosas de palacio van despacio. Al menos así lo dicta el refranero español, que casi siempre tiene una frase para todo. En este caso hablamos del fichaje de Hachim Mastour cuya inscripción en la LFP va camino de durar ‘más que un parto’, otras de las frasecillas hechas de la cultura española. El jugador llegó a Málaga a finales del mes de agosto, fue fichado por petición expresa de Abdullah Al-Thani que lo recomendó y dio la orden de traer al jugador saltándose incluso a la dirección deportiva del club de Martiricos. El futbolista llegó cedido por parte del AC Milán y permanecerá en Málaga dos temporadas. La opción de compra malaguista es de cinco millones de euros, pero los italianos podrán volver a recomprarlo por seis.
De todo aquello han pasado ya cuarenta días y cuarenta noches. La juventud del jugador ha sido el único impedimento para que Javi Gracia no haya podido contar con él. El futbolista cumplió 17 años en el pasado mes de junio, por ser menor de edad, la FIFA requiere a los clubes que los fichan que cumplan una serie de condiciones y licencias para poder dar el transfer correspondiente. En el caso del Málaga CF y Mastour los de Martiricos han tenido que aportar una la documentación en la que se comprometan a proporcionar al jugador una formación o capacitación futbolística adecuada, así como una formación académica o escolar. Algo común y que hemos visto en otros casos de futbolistas que llegaron prematuramente a España. El más sonado es el de Martin Odegaard, el futbolista noruego del Real Madrid solo tuvo que esperar 17 días para poder ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane en el Castilla.
El problema es que desde Martiricos no tienen noticias algunas de la FIFA. El máximo estamento del fútbol mundial no se ha reunido y no tiene pensado hacerlo en las próximas semanas. La situación empieza a desesperar a los directivos blanquiazules que no quieren otra tormenta de críticas, tras un verano de decisiones pocos populares. Javi Gracia, mientras tanto, no tiene la cabeza puesta en el jugador marroquí y se muestra más interesado en recuperar a Roque y Camacho.