Hubo un antes y un después en los juegos de ordenador con la llegada del PCFútbol, un emblema de los simuladores deportivos en general, y de los manager en particular, y que tuvo en Robinson su imagen visible.
El sueño de muchos chavales de convertirse en entrenadores, de dirigir a las estrellas del momento, algo que hoy parece lo más normal del mundo, se hizo realidad por vez primera en España con este juego de la desaparecida Dinamic.
Su primera versión sólo permitía disputar una temporada completa de la liga española. Se quedaba corto porque aunque lo hicieras muy bien, fichar, por ejemplo, a Maradona, sólo era posible en la recta final de la campaña.
Todo mejoró en las siguientes versiones, en especial con la quinta, que todavía hoy sigue, incluso con los nombres y equipos actuales, jugándose en muchas plataformas y ordenadores.
Y si decidir alineaciones, fichar y vender a jugadores reales y una interfaz muy sencilla, con una base de datos tan verídica que incluso era tomada en cuenta por los antiguos secretarios técnicos no era suficiente, ahí estuvo Michael Robinson para poner su imagen y darle más proyección al PCFútbol.
LOS DATOS DEL PCFÚTBOL
Las cifras de ventas fueron muy buenas desde el lanzamiento del Simulador Profesional de Fútbol en 1992, que fue el auténtico precursor de esta familia de videojuegos, y alcanzaron su punto álgido con PC Fútbol 7.0, que recreó la temporada 98/99 de la liga española y vendió 370.000 copias, todo un récord en una época en la que los videojuegos aún no gozaban de la popularidad que tienen hoy en día.