Así les fue en Copa del Rey al Marbella, Torremolinos y San Pedro+

0
690

Suerte diferente en la Copa del Rey para los equipos malagueños (Marbella, San Pedro y Torremolinos). El Marbella se clasificó gracias a su 1-2 en A Coruña ante el Bergantiños. El Torremolinos no pudo ganar y vio como quedaba eliminado ante el Zamora por 1-2 en el último minuto. La UD San Pedro peleó ante el Celta, pero la calidad de los de primera se impuso y fueron eliminados tras el 1-5 final.

Arrancó la Copa del Rey y este miércoles lo ha hecho con acento muy malagueño. Hasta tres equipos de la provincia se juegan el pase a la siguiente ronda. El primer turno ha sido para el equipo de Fran Beltrán, el Marbella FC. Estos visitaban bajo la lluvia el campo de As Eiroas en Carballo, A Coruña. El cuadro malacitano visitaba al Bergantiños FC de Segunda RFEF en busca de un billete para la segunda ronda de la competición. El Marbella sufre, pero pasa de ronda gracias a la efectividad de Dorian (1-2).

La alineación que puso en liza el técnico alicantino fue la siguiente: Lejárraga; Ohemeng, Aitor Puñal, Carrasco, Olguín, Assi; Javi Duarte, Alberto Soto, Alayeto, Dorian; Du.

El cuadro local contó con las ocasiones más claras del inicio de partido. Pero, los blanquillos estrenaban el marcador en el primer cuarto de hora de partido con una buena jugada de Ernest Ohemeng por la banda derecha que terminó con un centro cazado en el área por Dorian. Aun así, el Bergantiños siguió con su buen ritmo inicial y sometió al Marbella en las jugadas posteriores al tanto, sin éxito. Algo que el Marbella no iba a desaprovechar. De nuevo Dorian se vestía de protagonista al robar un balón a la defensa gallega para plantarse en el mano a mano y definir al palo izquierdo del meta con calidad para poner el 0-2 en el minuto 22. En los últimos minutos de la primera parte el equipo de Carballo tuvo una buenísima oportunidad en la que Lejárraga impidió que recortase distancias. La efectividad de los marbellís se impuso a las ganas y el dominio del Bergantiños en la primera mitad.

En la segunda parte el equipo local volvía a apretar y poner en aprietos al cuadro de Fran Beltrán, exigiendo de nuevo una gran parada de Lejárraga a disparo de Antañón. Sin embargo, en el minuto 64 de encuentro el Bergantiños FC iba a conseguir apretar el partido con un gol de Omar tras pescar un balón franco rechazado en el área por la defensa marbellí.

El tanto supuso un subidón de moral aún mayor para los locales, que cada vez contaban con más posesión y el peso de las ocasiones. De hecho, a los visitantes les costaba horrores pisar campo rival y la amenaza de la prórroga estaba cada vez más cerca. No obstante, el Marbella consiguió resistir las últimas embestidas y pasar de ronda en la Copa del Rey gracias a la efectividad de la primera parte con las dianas de Dorian.

JUVENTUD TORREMOLINOS 1-2 ZAMORA CF

El Juventud de Torremolinos se quedó a las puertas de pasar de ronda en Copa del Rey tras caer por 1-2 ante el Zamora. El Pozuelo registró una gran entrada con casi 2.000 personas que querían repetir el sueño copero de eliminar al Huesca que se dio hace dos temporadas y qu permitió al equipo de la Costa del Sol enfrentarse al Sevilla. Empezó con intensidad y energía el equipo de Calderón. Tuvo las ocasiones más claras en el primer tiempo e hizo que Altube, el exportero del Real Madrid, fuera el mejor del partido en la primera media hora. Ángel tuvo dos opciones en el uno contra uno, pero el guardameta del Zamora se impuso. Fran Castillo lideraba al Juventud de Torremolinos que no dio debilidad en ningún momento de ser equipo de inferior categoría.

En el fútbol muchas veces se habla de tópicos. En la primera parte se dieron cuatro. El primero de ellos fue el de tanto va el cántaro a la fuente. El Juventud de Torremolinos tuvo en las botas de Camacho el 1-0 que evitó Altube con un paradón. Llegó después un córner que remató de cabeza Isma Heredia. Carlos, central del Zamora, lo sacó debajo de los palos. Al siguiente córner ya llegó el gol. De la forma más surrealista. Altube pasó de héroe a villano. El segundo de los tópicos. Un córner cerrado de Mena lo tenía bien controlado. Incompresiblemente se le escapó el balón y acabó dentro. Lo intentó salvar, pero entró de forma clara. Gol en propia y El Pozuelo se venía arriba. 1-0 en el minuto 35. Y el equipo malagueño seguía gustándose y daba la sensación de que el 2-0 podía llegar antes del descanso.

Pero, muchas veces, en el fútbol el que perdona lo paga. El Juventud de Torremolinos tuvo ocasiones de sobra para poner tierra de por medio, pero vio como un gol psicológico en la última jugada del primer tiempo le chafó el plan. Gran jugada combinativa que acabó en gol del excordobesista Campabadal. El lateral derecho definió muy bien. Cruzado, raso y seco a la cepa del palo. Imposible para Javi Cuenca.

La segunda parte cambió. Sobre todo, porque Juan Sabas era consciente de que su equipo no estaba. Kike Márquez y Carlos Ramos entraron al terreno de juego. Dos titulares habituales. El partido cambió. El Zamora pasó a tener un mayor control. No hubo apenas ocasiones en la segunda parte. Mucha más igualdad. Aunque Fran Castillo quiso cambiar el guion de la segunda parte. Una jugada en la que se fue de cuatro jugadores acabó en un disparo lejano que estuvo a punto de colarse dentro. Habría sido el golazo de la jornada copera.

Cuando parecía que se firmaba el armisticio para ir a la prórroga, apareció la calidad del Zamora. Una jugada creada en la banda izquierda acabó en un centro que Rufino, en una acción de puro ‘9‘, acabó metiendo en el fondo de las mallas en el minuto 88. Quiso reaccionar el Torremolinos con los seis minutos de añadido. Pero el nerviosismo de quedarse fuera, hizo que abusara del balón largo y que el Zamora cerrara el partido con relativa tranquilidad.

Lo tuvo el Torremolinos. Se le escapó la opción de vivir la Copa del Rey por segunda vez ante un Primera División en tres años. Tuvo momentos de superioridad ante el Zamora, pero vuelve a pecar de su inseguridad en los finales de partido (1-2).

UD SAN PEDRO 1-5 RC CELTA DE VIGO

La UD San Pedro cayó dignamente en el Antonio Naranjo ante un Celta de Vigo con mucho suplente, pero con mucha calidad. El 1-5 en el marcador mostró la superioridad del cuadro de Primera División. Alfon González adelantó a los gallegos a los cuatro minutos de choque con un cabezazo en un saque de esquina. Empataría el San Pedro en el minuto quince con un golazo de Kiko Carmona que convirtió en una fiesta al Antonio Naranjo.

La alegría no duró mucho para los costasoleños. Pablo Durán anotaba el uno a dos de falta directa desde la frontal. Quiso intentarlo el San Pedro, pero el Celta en una contra hizo el tercero con el recién entrado al campo Tadeo Allende. Con el 1-3 se fue el partido al descanso.

La segunda mitad tuvo poca historia. El conjunto rojinegro lo intentó sin mucha suerte y el Celta sin apretar el acelerador se llevó el choque con dos goles más. Allende y Douvikas sentenciaron el encuentro y dejaron el marcador en el 1-5 final. A pesar de la derrota, el público sanpedreño disfrutó con los suyos que se marcharon ovacionados del terreno de juego. Suerte diferente en la Copa del Rey para los equipos malagueños (Marbella, San Pedro y Torremolinos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí