@JuanjeFernandez || El Málaga concluyó con victoria su gira por Sudámerica. Lo hizo gracias a una remontada que llegó en los 20 minutos finales del partido, cuando los de Gracia jugaban con un hombre menos por la expulsión de Recio. En el despertar blanquiazul tuvo mucho que ver la entrada al campo de dos jugadores: Nourdine Amrabat, que canalizó el juego ofensivo de los de Martiricos, y Duje Cop, que volvió a ver portería por tercera vez en lo que va de fase de preparación.
El croata se ha destapado como un goleador efectivo en los amistosos que los blanquiazules llevan disputados en lo que va de verano. 120 minutos han bastado al ex jugador del Dínamo de Zagreb para hacer tres goles en cuatro partidos disputados. Todo arrancó en Alemania, allí el croata aprovechó una buena jugada personal de Charles para, de cabeza, hacer el 0-1 ante el Friburgo. El gol significó la primera victoria malagueña de la pretemporada, gracias al 4-4-2 que tanto está utilizando Gracia en los amistosos de preparación. El segundo tanto llegó en Colombia, ante el Deportivo Cali. Un centro lateral de Duda, desde la izquierda, fue rematado de cabeza por el delantero blanquiazul al fondo de la portería. En apenas dos ratos, el croata ya se había destapado como el revulsivo de los de Martiricos en las segundas partes. Ante San Lorenzo, Cop no vio portería y se le vio algo perdido en el campo. Curiosamente, vino a coincidir con el único partido como titular del croata.
En el amistoso que ha cerrado la gira por Sudámerica, el '20' malaguista ha aparecido en el momento oportuno. Su gol, de nuevo al primer toque y dentro del área, ha servido para empatar a uno el partido ante Peñarol. El centro en esta ocasión ha sido de Amrabat y el remate ha sido con el pie, concretamente el derecho. Cop ya convence y su sociedad con Amrabat, Charles y Duda promete dar muchas alegrías a la afición boquerona.