Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad víctima de una parada cardiorrespiratoria. Hace apenas unos días fue operado de un coágulo en la cabeza, de lo que se estaba recuperando en compañía de sus hijas en su casa del barrio de San Andrés, en el departamento de Tigre.
Según cuenta el diario Clarín, que dio la terrible noticia, la familia y su entorno habían encontrado a Maradona muy ansioso y nervioso. Se pensó incluso que, como otras veces en otros tiempos, se trasladara a Cuba para proseguir su rehabilitación. Pero no dio tiempo. Varias ambulancias se personaron en el domicilio del astro argentino, mas no pudieron hacer nada por mantenerlo con vida.
El pasado 30 de octubre había cumplido 60 años de una vida rota en pedazos en varias ocasiones por culpa de sus adicciones. Sólo el fútbol, como jugador y entrenador, le volvía de nuevo al camino correcto. Los excesos personales, sin embargo, se lo han terminado llevando demasiado joven. Depresivo, ya parecía no querer ser Maradona, el D1OS del balompié, el barrilete cósmico, el genio del fútbol mundial.
Ahora fallece uno de los más grandes futbolistas de la historia, descansa en paz Diego Armando Maradona.