@RadioMarcaMLG | El jugador malagueño Recio, actualmente en el Leganés, ha negado cualquier implicación en el caso Oikos, en el que, según una noticia publicada en El País, en el sumario aparece su nombre en boca de uno de los supuestos cabecillas de la trama, Carlos Aranda, así como una conversación telefónica entre ambos en la que este parece echarle en cara que durante el Málaga-Real Madrid de hace dos temporadas en el que los de Zidane conquistaron la Liga, se tiraron 16 córners en vez de 14.
Aranda: Mira, mira, mira, mira te pedí, te, te, te pedí 14 ave y hubo 16 ave [sic], gilipollas que soy.
Recio: ¿El qué, el qué, el qué?
A.: 16 corners hicisteis, vale.
R.: ¿Que hubo 16 corners en el partido ayer? Yo no los cuento.
A.: Increíble, increíble viejo. Yo estaba en mi casa, tirándome de, de, tirándome de la cabeza.
Ante esta información, Recio ha emitido un comunicado oficial en el que niega cualquier relación con este asunto y anuncia medidas legales para defender sus derechos y su nombre. Reproducimos a continuación el comunicado de José Luis García del Pozo.
Que quiero salir al paso de las informaciones que han salido publicadas en distintos medios de comunicación, emitiendo diversas difamaciones sobre mi persona en relación con la llamada operación "Oikos" exponiendo lo siguiente:
PRIMERA.- Que son absolutamente inciertas cuantas insinuaciones, acusaciones o calumnias se han vertido contra mí en informaciones periodísticas, referidas a los autos de la llamada operación "Oikos".
SEGUNDA.- Que soy un profesional del fútbol con muchos años de carrera futbolística y jamás he tenido problema alguno fuera o dentro de los terrenos de juego.
Siendo mi carrera profesional intachable. Habiendo obtenido reconocimientos personales en numerosas ocasiones. Guiando siempre mi actuar bajo las máximas de la honradez, sinceridad y compromiso.
TERCERA.- Que no guardo relación alguna con la investigación judicial llamada "Oikos". Habiéndose usado por distintos medios, documentos judiciales y policiales que, al parecer, forman parte de dicha causa, para intentar desprestigiar mi persona e imagen profesional. Sin que yo esté investigado en la mencionada causa. Sacando a la luz conversaciones privadas que nada tienen que ver con irregularidad alguna, en las que se menciona incluso a mi hijo pequeño o se habla de compañeros de forma coloquial. Dichas conversaciones privadas debieron ser eliminadas de los autos judiciales y jamás filtradas a la prensa, habiéndose cometido con ello, según mis asesores, diversos delitos (417 y 466 del CP, así como vulneración de la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal).
CUARTA.- Que por lo expuesto y para defender mi honor y propia imagen, voy a tomar las siguientes medidas de forma inmediata:
1.-Requerir expresamente a los medios y periodistas que han difundido acusaciones falsas contra mi persona, para que rectifiquen las mismas de forma urgente. Si no lo hicieran, daré orden a mi abogado de interponer cuantas acciones civiles, de protección del derecho al honor y propia imagen; así como acciones penales, que sea procedentes.
2.- De igual modo, voy a solicitar al propio juzgado que instruye dicha causa para que se eliminen de las actuaciones las conversaciones privadas que atañen a mi persona e imagen privada.
3.- Solicitaremos a la fiscalía la investigación de la filtración de los autos, mediante la correspondiente denuncia.
4.- Así como presentaremos otra denuncia ante la agencia de protección de datos, en defensa de mi privacidad y el uso de mis datos personales sin mi consentimiento..
QUINTA.- Por último, quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas desde todas partes, entendiendo como difamaciones las informaciones aparecidas en prensa y que contestamos rotundamente con este comunicado.