Inicio Fútbol COMO UN RAYO HACIA EL ASCENSO

COMO UN RAYO HACIA EL ASCENSO

0
Adrián e Iván Alejo celebran el gol del triunfo blanquiazul en el Cerro del Espino || laliga.es

@SuarezRMarca | Hay quien aún se pregunta por qué juega Adrián en este Málaga, si tiene patente de corso. La respuesta es obvia: tiene el gol que otros no tienen y siempre suele aparecer cuando más lo necesita su equipo. En Majadahonda, como en tantas ocasiones, el madrileño volvió a ser decisivo con su remate desde la frontal del área aprovechando un rechace de la zaga rayista. Encontró el balón en el balcón del área y no se lo pensó dos veces. Disparo, leve roce con Verza, y gol. Su sexto esta temporada, igualando al ausente Blanco Leschuk como máximo realizador. 

 

Era el minuto 78 y hasta entonces el Málaga no había hecho nada para merecer la victoria. Nulo en la construcción un día más y con concesiones excesivas a un Rayo en el que Héctor Hernández, sí, él, fue el más incisivo en los suyos. Hasta le anularon el tanto del empate al ex blanquiazul por fuera de juego previo de un compañero. Pero antes tuvo dos disparos a cada cual más peligroso y que supo atajar bien Munir, siempre bien colocado.  

 

Los de Muñiz no daban con la tecla para superar a Verza y a Óscar en medio campo y en las contadas ocasiones en las que los superaron, los tres centrales locales podían con facilidad con un Seleznov que no está para ser el delantero de un aspirante a Primera. Fallón en los controles, poco atinado en los pases y muy lento en sus acciones. Eso sí, su primer remate lo convirtió en gol, si bien la acción estaba anulado por fuera de juego. Poco más ofreció un Málaga en el que Pacheco regresó a la titularidad y en el que N'Diaye volvió a ejercer de mediapunta y a demostrar que no es su sitio. Cuando rectificó el técnico, el senegalés lo agradeció, al igual que cuando Pacheco adelantó su posición. Qué jugada se inventó el pizarreño, por cierto, en línea de fondo y que no tuvo el premio del gol. 

 

Este, como decía, llegó poco antes de la recta final. Cuando Adrián anotó, el equipo se echó atrás. Y más aún cuando entró Luis Hernández, que volvió más de tres meses después. En apenas 7 minutos recibió una amarilla por una clara mano cerca del área y poco más. Buena noticia su recuperación. Y mejor aún el triunfo de un Málaga que no pierde desde el 6 de enero ante el Reus y que después de tres empates consecutivos, por fin suma 3 puntos seguidos que le devuelven a zona de ascenso directo. 

 

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Luso, Héctor Verdés, Rafa (Morillas, ,min. 20); Iza, Óscar, Verza, Benito (Varela, min. 75); Ruibal; Héctor Hernández, Manu del Moral (Aristóteles, min. 46). 

 

MÁLAGA: Munir; Iván Rodríguez, Diego González, Pau Torres, Ricca; Erik Morán (Harper, min. 57), Pacheco; Iván Alejo (Luis Hernández, min. 89), N'Diaye, Adrián; Seleznov (Renato Santos, min. 71).

 

GOL: 0-1, min. 78: Adrián recoge un rechace en la frontal del área y su disparo, que roza en Verza, se cuela en la portería. 

Salir de la versión móvil