@JuanjeFernandez || El Málaga CF sigue demostrando que su cantera no tiene fin. En un año en el que el equipo blanquiazul ha vuelto a dominar con cierta facilidad las competiciones autonómicas durante la temporada 2016-2017. Campeones de División de Honor y subcampeones de la Copa de Campeones de España en juveniles, buen papel en la recién creada División de Honor Cadete y finalista en el campeonato de Andalucía de infantiles. Todo ellos sin olvidar que el filial se encuentra a un paso de conseguir el ascenso a Segunda B. Todo ello no ha pasado desapercibido para los organismos que controlan y premian a la categorías de fútbol base en España.
Fútbol Draft, organismo que fomenta junto a LaLiga y la RFEF el futbol base nacional, ha publicado su primera lista con los 132 jóvenes más prometedores y entre ellos se encuentran cinco malaguistas: el guardameta Álvaro Fernández, el central Luis Muñoz, el lateral derecho Álex Robles, el volante Javi Ontiveros y el delantero Kuki Zalazar representan a La Academia MCF en esta prestigiosa selección.
La cantera malaguista es todo un referente en la formación de nuevos talentos. Su presencia en torneos de alto prestigio, su gran rendimiento en las competiciones regulares y las internacionalidades de sus jugadores hacen que el gran trabajo de La Academia MCF no pase desapercibido.