@Danielnz97 || El Málaga viene de firmar un pobre noviembre en el que sumó tres puntos de 15 posibles, con hasta cuatro partidos sin saborear el gol. Logró vencer el conjunto blanquiazul al Dépor y al Oviedo, además de al Racing en la primera jornada, equipos de la zona baja de la clasificación. Tres triunfos y ocho empates que dejan a los de Víctor Sánchez del Amo en puestos de descenso.
La buena noticia para el Málaga es que ahora vienen de nuevo compromisos frente a rivales directos y, por ende, también de la zona baja de la tabla. El primero de ellos, el Tenerife, en La Rosaleda, este viernes a las 21:00 horas. Los canarios están solo un punto por encima del cuadro de la Costa del Sol y aterrizan en el sur de la península con Rubén Baraja al frente del banquillo.
Después, el domingo día 15 de este mes, llegará la visita a Extremadura, penúltimo con un punto menos que el conjunto de Martiricos. Solo un par de días más tarde, debutará el cuadro malacitano en la Copa del Rey (frente al Escobedo, equipo de Tercera División). Cerrará el 2019 ante el Lugo en casa y abrirán el 2020 en vísperas de Reyes en tierras asturianas (Oviedo).
Si bien es cierto que justo después el Málaga tendrá que enfrentarse a tres de los recién ascendidos, también lo es que no ha conseguido vencer a ninguno de ellos (Ponferradina, Fuenlabrada y Mirandés). En otras circunstancias, quizás, podría tratarse de rivales asequibles, pero ya no es solo que el cuadro blanquiazul está teniendo una difícil campaña, sino que los mencionados están realizando una gran temporada.
A partir de febrero, en cambio, se afrontarán las citas de mayor dificultad. Con una visita al Elche arrancará el segundo mes del año. Y no solo eso, porque llegarán también los compromisos ante equipos punteros de la cateogría, como el Cádiz, Las Palmas, Zaragoza, Huesca o, apurando, el Numancia. Así, necesita el Málaga sumar todo lo posible de cara a los encuentros venideros, ya que la plantilla, en caso de poder salir a competir, podría verse aún más mermada durante el mercado de fichajes y, además, llegarán partidos, a priori, más complicados.