@SuarezRMarca | Las peores previsiones se han cumplido y Cifu se perderá varias semanas de competición después de que esta tarde se haya confirmado que sufre una rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha. Lo que parecía una simple distensión muscular esta mañana se ha convertido en una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en torno a tres semanas.
Ha sido en la recta final del entrenamiento de este miércoles cuando el granadino ha notado el pinchazo, por lo que se ha retirado inmediatamente. Aun así, no se ha podido evitar la rotura y, por tanto, su baja para varios encuentros. Se perderá seguro los choques ante el Rayo Majadahonda, Deportivo, Albacete y Elche.
La ausencia de Cifu supone un grave contratiempo para el propio futbolista, que no había alcanzado semejante regularidad en el Málaga en sus años de blanquiazul, y para Muñiz porque pierde a un titular que no se había perdido ni un solo minuto en liga esta campaña.
Será Iván Rodríguez, que ya jugó en la Copa del Rey, quien tenga la posibilidad de ganarse la confianza del técnico para este domingo y para el resto de encuentros. Lombán, que también podría jugar ahí, y Miguel Torres, que no cuenta para Muñiz, serían las otras alternativas para suplir a Cifu.