@SuarezRMarca | Miguel Ángel Garrido Cifuentes, más conocido como Cifu, está muy cerca de fichar por el Málaga. El lateral derecho del Elche finaliza contrato el 30 de junio y es libre para negociar con cualquier club, entre los que está con mucha ventaja sobre el resto el club blanquiazul, según informaron hace dos días en Cope Elche. 48 horas después se han acercado aún más las posturas.
Cifu, que ha sido de los grandes destacados en la primera parte de la temporada, volvió a quedarse fuera del último partido de los ilicitanos porque su técnico, Javier Baraja, no lo vio centrado. La oferta que maneja del Málaga es demasiado tentadora en comparación con la de su actual equipo como para dejarla escapar.
Podría darse el caso de que el Málaga lo fichara ya para la próxima temporada, en una operación similar a la que llevó a cabo con Boka y Rosales hace dos temporadas. Sin embargo, también podría darse la circunstancia de que el lateral venezolano saliese en el actual mercado invernal y Gracia necesitara ya los servicios de Cifu.
Granadino de 25 años, la pasada temporada la jugó cedido en el Girona. En esta, con el Elche en Segunda tras su descenso administrativo, el técnico contó con él desde el principio, siendo uno de los indiscutibles hasta que un problema físico, primero, y lo incierto de su futuro, después, le han hecho desaparecer del once y de las convocatorias.