@JuanjeFernandez || Chen lleva una semana entrenando con sus compañeros y explicó que está perfectamente de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida en septiembre. "Estoy contento porque ya veo la luz al final del túnel. Gracias a Dios las sensaciones son muy buenas. Es obvio que tengo que recuperar la confianza que tenía antes y los buenos gestos que tenía. Estoy muy bien. Tuve la misma lesión hace tres años y sabía lo que tenía que hacer. No he tenido ninguna molestia en la rodilla. Ahora que estoy entrenando con los compañeros lo más importante es encontrar el ritmo, la constancia, la confianza en los saltos y los giros. Pero como decía, sin problemas. El 9 de abril cumplo seis meses que es el tiempo estipulado para recibir el alta médica y lo importante es que en ningún momento tuve molestias. No tengo ficha y no jugaré, pero lo importante para mi es recuperar el ritmo".
Chen confirmó que tiene un objetivo, estar bien para poder jugar con su selección: "En junio y julio las diferentes selecciones de Panamá tienen varias competiciones como la Copa de Oro y otros torneos de categoría sub-22 y sub-23 en los que puedo estar. Así que para mi es muy importante tener buenas sensaciones y recuperarme lo mejor posible. Estoy trabajando para ver si tengo la oportunidad de ir como selección y tener esos minutos que me van a venir muy bien. El seleccionador ya me llamó para ver cómo estaba y me dijo que tienen confianza en mi. Jugar con ellos será importantísimo para mi cara a la próxima temporada", confesó el central.
Para el defensa malaguista, la situación de no tener ficha en el equipo es complicada, aunque admite que el equipo de Martiricos hizo lo posible: "Estar sin ficha es complicado. Tuve que esperar hasta el último día para ver lo que pasaba y luego vino la lesión, entonces… Por algo pasan las cosas. Pensar en eso está de más ahora, lo importante es recuperarme. Desde la directiva y el cuerpo técnico quieren que me recupere y al final de temporada nos sentaremos. Será importante que el año que viene juegue muchos minutos", reconoció.
Aunque el central panameño no haya podido competir, dice estar disfrutando mucho del club: "No tengo queja del club. Los compañeros, el club, el cuerpo técnico de aquí y la selección han sido muy importantes porque siempre tuve el apoyo. Tengo el privilegio de estar en un grupo como este que es una familia. Desde el primer día siempre han estado ahí procurando de que me encuentre bien. Nunca sentí ese bajón que algunos jugadores sufren cuando tienen una lesión. Estás lesiones largas son difíciles, pero estando con estos jugadores ha sido vital", afirmó el jugador.