@JuanjeFernandez || Charles busca igualar a los grandes artilleros de todos los tiempos del Málaga CF. La primera vuelta del delantero brasileño ha sido muy positiva en cuanto a cifras se refiere. Todo ello a pesar de la falta de gol del equipo en nada más y nada menos que once de las diecinueve primeras jornadas del campeonato que acaba de llegar a su ecuador. Se trata, sin duda, del Málaga menos goleador de toda su historia desde el regreso del club a 1º división en la temporada 99-00.
El delantero, que llegó procedente del Celta este verano, se ha colado con sus siete goles en la lista de ilustres atacantes malaguistas que cayeron de pie en su primer año como blanquiazules. Sus cifras están por encima de jugadores que hicieron historia con el club clasificándolo para Champions como Rondón, que firmó cinco tantos en su primera mitad de Liga en Martiricos o el propio Ruud Van Nistelrooy que firmó tres. El brasileño ha conseguido igualar a un ilustre como Darío Silva que en su primera temporada como malaguista llegó a los siete goles también en la primera vuelta del campeonato en la campaña 2001-2002.
Charles se ha quedado a dos goles de igualar a dos jugadores que llegaron en el mercado de invierno para salvar al Málaga del descenso. Son dos brasileños de reconocido nombre para los aficionados de La Rosaleda que seguro que no han olvidado a Fernando Baiano, el salvador del Málaga de Antonio Tapia en la temporada 2004-2005 tras la destitución de Gregorio Manzano. El otro es aún más reciente, hablamos de Julio Baptista y su llegada en enero de 2011 para conseguir de la mano de Manuel Pellegrini una permanencia que dio paso al sueño de Europa.
A dos tantos se ha quedado también del primer año como malaguista de Salva Ballesta. La primera vuelta del maño acabó con 9 goles, incluido un hattrick al Barça en aquel famoso 5-1 en Martiricos. Salva acabaría el año con 21 tantos, una cifra que junto a los 24 de Catanha en la 99-00 son el récord del club.
La palma se la lleva Dely Valdés. El panameño firmó diez dianas en sus primeros seis meses como ariete del Málaga CF. Venía del Oviedo y pronto se llevó todo el cariño del respetable. Aquella temporada, la 2001-2002, la finalizó con 16 tantos que valieron una clasificación para la gloriosa Copa Intertoto que dio paso a la UEFA en agosto.