@Carloshernando_ | La ley del ex se cumplió. Charles anotó el tanto de la victoria y el único del partido en La Rosaleda, un feudo que vio como ambos equipos gozaron de grandes oportunidades en la primera parte para modificar el marcador en numerosas ocasiones. El Eibar fue más efectivo de cara a portería y eso que Juanpi gozó de un par de oportunidades muy claras para que el partido fuese bien distinto en La Rosaleda. En la segunda parte se bajó el ritmo, aunque el dominio fue para el equipo armero, que acometía una y otra vez a los malaguistas por la banda derecha. La afición tendrá que esperar una nueva jornada para sumar su primera victoria en esta ya estrenada temporada.
La segunda parte comenzó con una buena dinámica para el Eibar. Si fue Inui en el primer capítulo el hombre que protagonizó el peligro, en el episodio siguiente fueron Capa y Peña los que amenazaron la portería de Roberto por la banda derecha. Su dominio se tradujo finalmente en lo que nadie quería, pero a veces el fútbol es así de caprichoso. Charles volvió a anotar en La Rosaleda, aunque hoy con la camiseta del Eibar, pidiendo el perdón de la grada tras su cabezazo.
Respondió Míchel al gol con un cambio en el sistema. Cuatro defensas introduciendo a Jony por Diego González y con nuevas ideas en banda con Ontiveros sustituyendo a Juanpi. El técnico madrileño dio con la tecla y se pudo presenciar los mejores minutos del Málaga arriba, con un Jony incisivo por la banda izquierda y con el nuevo ´17´ del Málaga, el marbellí Ontiveros, regalando sus diabluras por el costado derecho.
Lo que era inevitable es que si el equipo se centraba en atacar, la defensa sufriría ante el apego de los jugadores blanquiazules por acechar la portería de Dmitrovic, aunque también por pérdidas infantiles de Ontiveros, Kuzmanovic o Baysse. De hecho, por culpa del marbellí casi llega el segundo del Eibar, aunque Roberto taponó perfectamente el tiro de Inui. Los minutos finales fueron más de corazón que de cerebro por parte del Málaga, que vio como el colegiado decretó el final y se marcha cabizbajo de este debut en La Rosaleda con el gol de su ex compañero Charles.
Por fin llegó el día del debut liguero del Málaga en La Rosaleda. Y llegó con susto y con una pillería de Charles que remató con la mano en el minuto tres, convirtiendo los aplausos en pitos. A partir de ahí el Málaga le arrebató el balón al Eibar, manejándolo con un gran Adrián y Kuzmanovic, que le regaló un balón de oro a Juanpi. El venezolano quiso ajustar tanto su disparo que salió lamiendo la medara de Dmitrovic.
El Eibar respondió al asedio malaguista, siempre desde la banda izquierda con Inui animado en ataque buscando a los destinatarios Charles y Kike dentro del área. Primera parte, por tanto, que rozaba los límites de la locura con oportunidades para ambos equipos, si bien el Málaga gozaba de un mayor peso en el medio del campo gracias a Kuzmanovic. Del suizo nació una jugada trenzada que culminó con otro disparo de Juanpi, esta vez fácil para Dmitrovic. De nuevo el japonés Inui lo intentó con un remate lejano, mientras que Charles seguía haciendo de las suyas dentro del área con sus potentes remates. Finalmente, a pesar de las buenas oportunidades de ambos equipos, se llegó al descanso con el mismo resultado con el que se inició el encuentro.
Málaga: Roberto; Diego González (Jony, min 59´), Luis Hernández, Baysse; Rosales, Juankar, Kuzmanovic, Recio (En-Nesyri, min 82´); Adrián, Juanpi (Ontiveros, 64´); Bastón
Eibar: Dmitrovic, Ramis, Capa, José Ángel, Paulo; Rubén Peña (Sergi Enrich, min 75´), Dani García, Joan Jordán, Inui; Charles (Alejo, min 64´), Kike (Rivera, min 85´).
Goles:
Charles, min 57: El brasileño remató un gran centro de José Ángel desde la izquierda, ganándole la partida en la marca a Diego González.