@Danielnz97 || Luis Casimiro habló ante los medios de comunicación tras la victoria contra Delteco GBC (87-69). El técnico hizo referencia al desgaste tras el cuarto partido en solo ocho días y explicó que el Unicaja "ha hecho un buen trabajo", pese a "las dificultades, no solo a nivel físico sino mental" frente a "un equipo que trabaja muy bien". Alabó al rival, al que "todo el mundo mira que es el último" y, "por eso, no se puede respetar", pero continuó y señaló que "los que seguís el baloncesto, sabeís el gran trabajo que están haciendo". También dijo sobre el cuadro guipuzcoano "que han competido muy bien en muchos partidos".
Valoró de forma muy positiva la actuación de los suyos, que según el propio técnico manchego, estuvieron "bien en defensa y en ataque", aunque "exceptuando algún minuto". Felicitó a los jugadores, aunque tuvo que hablar más de Dani Díez, que tuvo una entrada imperial, se marchó ovacionado por el Carpena y comandó, junto a Roberts, al equipo hacia la victoria en el último cuarto. Las preguntas apuntaban a su nombre y Casimiro expresó que se alegra "muchísimo" de la reacción de la afición y que "ha estado muy bien". Destacó "la versatilidad" que puede llegar a ofrecer, ya que "puede jugar de tres y de cuatro" porque lo ve "útil" en ambas posiciones.
Fueron irremediables las cuestiones sobre la transcendencia de este partido sobre el del miércoles en Berlín, donde el Unicaja se juega su pase a las semifinales de la Eurocup. El técnico cajista habló de "una victoria más en liga", de que "hay que vivir el día a día" y que "este era tan importante o más que cualquier otro". También se mostró crítico por la actitud, o lo que él incide en que más que eso es "falta de concentración", en defensa, no en el partido contra Delteco, sino en anteriores -y muy recientes- ocasiones. Dijo Casimiro que le preocupa "la defensa y el ataque", que "nunca" ha dicho que "esté satisfecho con la defensa de este equipo" y que el Unicaja tiene un "déficit" que él "no" va a "negar".