Inicio Fútbol CASADO, DESPIDO IMPROCEDENTE, INDEMNIZACIÓN RIDÍCULA

CASADO, DESPIDO IMPROCEDENTE, INDEMNIZACIÓN RIDÍCULA

0
Vicente Casado

@SuarezRMarca | El juicio por despido improcedente que Vicente Casado interpuso contra el Málaga, Abdullah Bin Nasser Al Thani, sus hijos Nasser y Nayef, así como contra las sociedades Nas Spain y Nas Football, ya tiene sentencia. Según ha podido saber en exclusiva Radio Marca Málaga de fuentes judiciales, el ex director general, que reclamaba en este juicio 1’8 millones de euros de indemnización -en otro juicio que se celebrará el 19 de julio se verá qué pasa con los 1’5 millones de bonus por objetivos deportivos del club-, ha conseguido su primer gran propósito, el de recuperar su honor al declarar su despido como improcedente; si bien, no el segundo, donde la argumentación de los abogados de la defensa, encabezados por González Segura, ha salido triunfal ante la jueza, quien ha decretado que Casado sólo reciba 80.000 euros de finiquito.

 

En dicha sentencia, que con total seguridad va a ser recurrida, queda claro que es el Málaga club de fútbol, y no el resto de los demandados, el que tendrá que hacer frente a ese pago.

 

Los argumentos de Casado para conseguir la declaración de despido improcedente y poder obtener su millonaria indemnización se basaron en presentar sus actuaciones como necesarias para la supervivencia de la entidad, en peligro por la inacción de Al Thani y por la necesidad imperiosa de conseguir liquidez en determinados momentos para poder subsistir porque la situación del club era crítica.

 

Por el contrario, el grupo de asesores del jeque, acusaba a Casado de ser un mal gestor y de haber hecho perder mucho dinero al club vendiendo a bajo precio los mejores activos y que, además, no dudó en subirse el sueldo y colocarse bonus por objetivos e indemnizaciones millonarias mientras pedía al resto de empleados que se bajasen sus salarios bajo amenaza de despidos.

 

Finalmente, la sentencia admite la demanda del ex director general de declarar como improcedente su cese, si bien sólo le indemniza con 20 días de salario por año trabajado, por lo que se queda en la citada cantidad de 80.000 euros, muy lejos de los 1'8 millones que pedía en este juicio. El Málaga, de este modo, se ahorra, a la espera del recurso, y gracias a la gestión de sus abogados, más de 1’7 millones.

 

Pero este sólo es el primer capítulo de la historia. Continuará….

Salir de la versión móvil