José Luque ‘Canito’, uno de los nuestros en Radio Marca Málaga y que lleva años informando de los partidos que disputan los equipos malagueños en Segunda división B y Tercera, estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar su difícil victoria frente al COVID-19.
Acerca de su evolución: “Estoy mucho más animado, recuperándome de este mal trago y recuperándome de alguna secuela que paso a paso hay que ir ganando. Físicamente me he quedado con una masa muscular prácticamente nula, después de salir de la UCI solo podía mover la punta de los dedos, a raíz de ahí, tuve un proceso de recuperación con ayuda de los fisioterapéuticos. He sido y sigo siendo muy duro conmigo mismo y voy esforzándome. Ando un kilómetro diario, pero en los primeros días me sentía muy fatigado y tenía que realizar varios descansos en mis paseos”.
Sobre la gravedad de la situación que vivió `Canito´: «Un médico, al salir de la UCI, me comentó que se lo puse muy difícil, «pensaba que te ibas, tienes que estar agradecido porque tu vida ha estado pendiendo de un hilo durante muchos días». Durante la saturación que tuve de medicamentos llegué a necesitar que me hicieran diálisis desde los riñones porque no eran capaces de limpiar toda esa medicina que estaba absorbiendo mi cuerpo y tuve que estar enganchado a una máquina durante unos días.
Agradecimiento a la extraordinaria labor de los sanitarios: “Hay que reconocer ese esfuerzo tan tremendo que realizan los sanitarios, he vivido allí los interminables turnos que realizan. Es una labor que nunca olvidaré y que quiero agradecer tanto en planta como en UCI el trato hacia mi persona ha sido exquisito”.
Acerca de la reanudación del fútbol profesional: “Sigo pensando que es demasiado pronto, LaLiga se debería haber dado por concluida, son muchos riesgos los que hay. No pasa nada si un año se termina así, es preferible tener muchos años de fútbol y no cometer ningún riesgo”.