Inicio Fútbol CAMBIO TOTAL EN EL DISCURSO MALAGUISTA

CAMBIO TOTAL EN EL DISCURSO MALAGUISTA

0
Romero heredó problemas defensivos // MCF

@JesusRuizRando || “Todo lo que no sea ir pensando que tenemos que entrar en Europa, se nos va a quedar corto” dijo el extécnico malaguista, Juande Ramos, en su presentación. Siete meses más tarde, presentaría su dimisión y tomaría el relevo Marcelo Romero. El juego del equipo, que ha demostrado tener muchas carencias en el aspecto defensivo durante todo lo que va de temporada, y una racha de seis partidos sin ganar han hecho que  la grada de La Rosaleda se haya olvidado de mirar a Europa, y ya se empieza a hablar de conseguir la permanencia cuanto antes. El ‘Gato’ aún no ha conseguido puntuar en los tres partidos que ha disputado como entrenador, lo que convierte al Málaga en el único equipo de Primera que empieza 2017 con tres derrotas consecutivas. También es la primera vez que los malaguistas firman una primera vuelta sin ganar fuera de casa.

 

El juego del Málaga CF deja mucho que desear, teniendo en cuenta los jugadores con los que cuenta la plantilla. En pretemporada se hablaba de que el equipo iba a experimentar un crecimiento importante, un salto de calidad, debido a los refuerzos. Refuerzos que, bien por las lesiones o por las decisiones técnicas, han brillado por su ausencia y su bajo rendimiento. No solo los fichajes han mostrado un nivel inferior al esperado; también lo han hecho algunos de los jugadores que fueron claves la temporada pasada, como por ejemplo Camacho, Recio o Juanpi. Hay muchas diferencias entre este Málaga y el de Javi Gracia. El año pasado, con solo 35 goles en contra, los de Martiricos fueron el cuarto equipo menos goleado de La Liga, empatados con Villarreal y por detrás de Real Madrid (34), FC Barcelona (29) y Atlético de Madrid (18); este año ya han encajado 33 goles. Ahora bien, la pasada temporada había una preocupación por el gol que este año, en cierto modo, ha quedado paliada con la llegada de Sandro, que se ha convertido en el jugador más efectivo de cara a portería a la vez que el más aclamado por la afición.  

 

Por todo esto, el entusiasmo ha ido cayendo en picado hasta convertirse en preocupación, aunque esto es algo a lo que, por desgracia, ya está acostumbrado el malaguismo. Y es que ser malaguista es, quizá, una de las cosas más complicadas que existen en el mundo del fútbol, pero también de las más bonitas y es por ello que aún se sueña en Martiricos con volver a escuchar la melodía europea en La Rosaleda.

Salir de la versión móvil