CAMACHO: «EL MÁLAGA ES CLUB DONDE ME HE SENTIDO MÁS IMPORTANTE«

0
10
Camacho se siente importante en Martiricos

@RadioMarcaMLG || Ignacio Camacho ha atendido a la página oficial de la UEFA (UEFA.com) donde ha tratado muchos temas importantes para el malaguismo. El maño habló de las distintas etapas de su carrera, que aunque sea corta por la juventud del jugador ha sido intensa. El centrocampista comenzó hablando de Málaga y su equipo: “Desde luego donde más me he sentido importante es aquí en Málaga. He podido disfrutar de ese año en Champions aquí en Málaga, que fue increíble. Toda una ciudad volcada viendo a un club tan involucrado. Un equipo con grandes jugadores llegando donde nadie creía, hasta cuartos de final. De ahí a la selección, pudiendo debutar con la absoluta y estoy muy orgulloso. Un sueño hecho realidad porque ya había jugado con la sub-21 el año anterior ganando el Europeo sub-21 y es un premio a todo el trabajo que está haciendo el equipo”, explicó el malaguista.

 

Camacho recuerda con cariño la temporada 12-13, pero de momento el jugador no quiere hablar de poder repetir la hazaña, a pesar del buen hacer de los de Javi Gracia en Liga: “Es muy complicado. Sobre todo para un club que ha estado en nivel de Champions volver a la realidad. No es fácil cada año traer a cinco o seis jugadores nuevos, a otro jugador y este año estamos viviendo esa estabilidad, tanto a nivel de club como a nivel deportivo. Es un cuerpo técnico muy trabajador y eso te transmite muy bien la idea que tiene. Son personas humildes que trabajan día a día y se demuestra en el campo con los jugadores. Ha subido gente de la cantera, que es muy importante para la entidad. Estamos en el camino, queda mucho trabajo, pero ojalá en mayo podamos decir lo mismo”, confesó el joven mediocentro.

 

El joven jugador explicó como es el actual equipo y como ha variado en los últimos años: “: Es una mezcla, con gente joven que se ha adaptado muy rápido y los jugadores que llevamos aquí más años que intentamos ayudar lo máximo posible a que esa adaptación se refleje en el campo y la unión del vestuario es el éxito de un cuerpo técnico, de un vestuario y de los trabajadores que están día a día con nosotros. Las cosas se están haciendo bien con gente joven como Samu, que lleva dos años, o Juanmi, que son de mucho futuro”, además añadió que “el equipo piensa con normalidad. Sabemos en qué altura de la temporada estamos. Es una cosa que creo más externa, de la gente que se ilusiona por ver a su equipo más arriba, pero nosotros sabemos que el partido más importante es el siguiente y que sin entrenar durante la semana ese partido no va a salir bien. Cada partido hay que plantearlo de una forma diferente, trabajarlo como si fuese el último y entonces ahí empezaremos a ver las posibilidades que tenemos”, finalizó el blanquiazul que cumplirá dentro de poco su cuarta temporada con el Málaga.