@JuanjeFernandez || El CD Tiro Pichón de Málaga, equipo puntero dentro de la cantera de fútbol base de la capital costasoleña, cerró la temporada con el habitual acto de clausura del curso este fin de semana. Los rojiverdes celebraron los buenos resultados de este curso, donde se ha conseguido la categoría de Cadete División de Honor como principal logro. Desde ya se trabaja para volver a la élite en juveniles de la mano de un nuevo proyecto que ya ilusiona a uno de los clubes con mayor masa social de la ciudad.
Durante la bajada del telón en la campaña hubo tiempo de poner el nombre de Brahim Díaz al campo de fútbol 3 que se encuentra dentro de las instalaciones y que recientemente fue renovado para su mejor uso. El atacante del Real Madrid, canterano estrella de la entidad pichonera, fue el invitado de honor puesto que su nombre y apellidos dan notoriedad al humilde campo malagueño.
El futbolista no olvida sus raíces. Allí se fue haciendo jugador y tuvo la oportunidad de conocer su verdadera pasión a la que dio rienda suelta desde bien pequeño. Brahim se enfundó la elástica rojiverde con su nombre a la espalda para presentar la nueva equipación que lucirá el equipo la próxima temporada. Hay que reconocer que el crecimiento del Tiro en los últimos años ha sido espectacular. Un club especial como su propio lema indica: “Ni mejores, ni peores. Simplemente diferentes”.
Hay que recordar que el joven talento dejó muy pronto su ciudad con la maleta cargada de sueños, pero su huella ha quedado latente entre los equipos modestos que lo formaron como también ocurre en la UD Mortadelo o en el propio Málaga CF. Cuando tenía 14 años dejó la cantera malaguista a cambio de unos 350.000 euros para el club de La Rosaleda.