La Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública la convocatoria para unos Juegos Olímpicos de Tokio que no podrá disfrutar Brahim Díaz.
Luis de la Fuente ha elegido a los 22 hombres (solo 18 serán inscritos) que representarán a la Selección Española de fútbol en Japón. Para tratar de conseguir una medalla, el seleccionador ha tirado de una mezcla de jugadores Sub-21 y absolutos.
? OFICIAL | ¡¡¡ESTA ES NUESTRA SELECCIÓN OLÍMPICA!!!
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 29, 2021
? 22 jugadores conforman la lista de Luis de la Fuente para disputar los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020.
? ¡¡Llegó la hora de soñar en grande!!#SomosEspaña pic.twitter.com/hFKgHC8jRe
La portería la conforman Álvaro Fernández, Unai Simón y Álex Domínguez. El bloque defensivo está formado por Óscar Mingueza , Jesús Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil y Juan Miranda.
En el centro del campo se encuentran Marc Cucurella, Jon Moncayola, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, y Pedri. Finalmente, en la delantera estarán Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Rafa Mir y Javi Puado.
Luis de la Fuente se lleva así a varios de los jugadores que conforman la plantilla de la selección absoluta en la Eurocopa. Notable es la baja del malagueño Brahim Díaz, uno de los baluartes de la sub-21, y de los más destacados de la pasada Eurocopa correspondiente a la categoría.
Una ausencia que ha sorprendido a todos, ya que el canterano malaguista se postulaba como una de las apuestas seguras de cara al campeonato. De hecho, la inclusión de Brahim Díaz en la gala malagueña ‘Destino Tokio’, demuestra la incredulidad de los aficionados ante su no convocatoria.