@CesarRadioMARCA | Roque Santa Cruz será nuevo jugador del Málaga, según ha adelantado el diario MARCA, después del acuerdo alcanzado para su regreso con el Cruz Azul, equipo que se hizo con sus servicios el pasado mes de diciembre. Será una cesión hasta final de temporada y el Málaga abonará parte de su ficha, en torno al medio millón de euros brutos.
El ariete nunca quiso abandonar el conjunto blanquiazul, pero los apuros económicos y la deuda contraída con él mismo que por aquel entonces tenía el Málaga obligó a sus dirigentes a realizar una operación que disgustó al futbolista, a sus compañeros, al entrenador y a la afición. En México, sin embargo, el paraguayo no ha disfrutado de continuidad por culpa de continuos problemas físicos.
Roque regresa, a sus 34 años, para completar la terna de delanteros junto a Charles y a Duje Cop. Se cumplen así los deseos de Mario Husillos de contratar un delantero por delante de un extremo, preferencia de Gracia. Sin embargo, el navarro no hará ascos, todo lo contrario, al regreso de Santa Cruz.