@CesarRadioMARCA / Antonio Merchán | La batalla entre Bluebay y Al Thani por la propiedad del Málaga continuará en los juzgados después de que la demanda presentada por la empresa hotelera, a través de su filial Management Empresarial, haya sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga, según ha tenido acceso Radio Marca Málaga.
Hay que recordar que Bluebay reclama ser el poseedor del 49 % de las acciones del jeque, después de que en marzo de 2013 crearan ante notario -con una participación del 51 % de Al Thani y el resto, de la empresa hotelera-, la sociedad Nas Spain, que adquirió las 565.861 acciones del Sheikh por el valor simbólico de un euro. A cambio de otros compromisos económicos por ambas partes, los gestores de Bluebay asumían la gestión del Málaga para poder reflotarlo y evitar su bancarrota, algo que hicieron como han reconocido fuentes de la actual directiva.
Sin embargo, y aunque el Consejo Superior de Deportes autorizó el traspaso accionarial, ni Al Thani ni Bluebay lo confirmaron en los tres meses posteriores a dicha notificación. Los segundos acusan al primero de haber ocultado esa información, aunque basan sus argumentos en la demanda admitida a trámite en que lo importante es que el CSD lo autorizó y que las escrituras de Nas Spain están validadas por un notario.
Tras la admisión de la demanda, el jeque tiene 5 días para recurrir y 20 para responderla. Además, ha sido citado el 7 de mayo a las 13.15 horas en el mismo Juzgado para que esgrima sus argumentos ante la petición de Bluebay de que el juez imponga medidas cautelares para evitar una venta del club antes de que se resuelva este asunto.