@CesarRadioMARCA | Antonio Benítez, consejero consultivo del Málaga, ha sido uno de los protagonistas principales de la tertulia organizada por Radio Marca Málaga en Los Mellizos. Allí ha recordado, entre otras cosas, aquella histórica semifinal de Copa de 1973 y cómo trataban a los futbolistas en San Mamés. "Allí, aunque seas rival, si jugabas bien, te aplaudían. Es un gran recuerdo que tenemos de aquella época en la que llegamos a la semifinal. Ojalá se pueda repetir algo similar el jueves".
Benítez también ha destacado el acuerdo con la Junta de Andalucía para la construcción de la Academia del Málaga en Arraijanal. "Es vital disponer de la Academia porque seguimos con los equipos desperdigados por muchos terrenos de juego. Es necesario para los niños y para el futuro del club que esté lo antes posible la Ciudad Deportiva del Málaga".
Sería, desde luego, un impulso a un club en el que los jóvenes siempre tienen oportunidades, como Samu Castillejo, Juanpi o Samuel. Esa juventud, precisamente, es la causa para que algunos estén siendo irregulares en su rendimiento. "Son chavales jóvenes que tienen irregularidades, que es lógico en los que están empezando. Hay algunos que han bajado su rendimiento pero que luego volverán a la altura a la que estaban anteriormente".
En ese sentido, Benítez ha querido destacar el crecimiento de Recio. "Era jugador de ataque, iba pero no volvía. Yo le decía a Rafa, su entrenador, que lo pusiera de centrocampista defensivo porque no sabía defender. Y un día fue Pellegrini y yo le dije que se fijase en ese jugador. Me dijo que le parecía que no jugaba en su sitio y le dije que, efectivamente, no era su posición pero que le había dicho yo al entrenador que lo pusiera ahí para que aprendiese. Ahora Recio ha crecido, defiende y ataca bien porque lo sabe hacer".