El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recibido este martes a la futbolista benalmadense Silvia Mérida, que comenzó su andadura deportiva en las filas del Atlético Benamiel hasta la categoría de cadete y ha jugado en grandes equipos a nivel nacional como el Madrid CFF, Atlético de Madrid, Sporting de Huelva (1 División), Deportivo de La Coruña (Ascenso a Primera División y 1 División), Deportivo Alavés (Ascenso a Primera División), Málaga y ahora FC Nantes en Francia.
Entre los logros deportivos de esta benalmadense, destaca por haber sido campeona de España, tercera de Europa sub-17, subcampeona de Europa sub-17 y subcampeona del mundo sub-17. El alcalde ha enfatizado durante su recepción en el Ayuntamiento que personas como Silvia Mérida “son un ejemplo a seguir para todos, no solo por sus logros deportivos, sino también por su espíritu de lucha y entrega, así como por su esfuerzo, ya que compagina sus entrenamientos con la preparación de unas oposiciones para la Guardia Civil”.
“Desde muy pequeña quiso ser futbolista y con solo 25 años ya ha hecho realidad muchos sueños para alguien que adora el fútbol. Benalmádena se siente muy orgullosa de contar con deportistas así llevando el nombre de nuestro municipio por todo el territorio nacional y cosechando grandes resultados”, ha asegurado Juan Antonio Lara. Por su parte, la futbolista benalmadense recordó que, “de pequeña, siempre quería una pelota y mi madre me apuntó” para los entrenamientos. Silvia Mérida ha destacado que, en la actualidad, jugar al fútbol es clave en su vida porque le aporta “poder disfrutar de experiencias como la de jugar en Francia, haber vivido momentos inolvidables y llevarme grandes amistades” en el camino