@JuanjeFernandez || Al Málaga le queda un fin de semana de vacaciones. El cuadro de Martiricos, que retrasó su inicio de pretemporada cuatro días más después de la renovación de Víctor, arrancará la pretemporada con muchas aristas todavía por resolver en la planificación. El tiempo apremia y la impaciencia empieza a hacer acto de presencia entre una afición que alcanzaba a mitad de semana la barrera de los 10.000 abonados en apenas diez días de campaña. El conjunto malaguista no ha conseguido cerrar todavía ninguna incorporación y alguna que estaba hecha como la Señé ha acabado escapándose. En el apartado de salidas el overbooking sigue siendo notorio por lo que los deberes de Caminero, que trabaja a destajo en las oficinas junto a su equipo de la dirección deportiva, están todavía por hacer.
Lo que más le urge al equipo blanquiazul es vender excedentes. Ontiveros, al margen de Jony, parece ser el jugador más próximo a salir. En Onda Cero confirmaban que su traspaso al Villarreal estaría cerrado por 7,5 millones de euros, aunque fuentes del equipo malaguista confirman la oferta también explican que el acuerdo depende de la firma del propietario blanquiazul. En las últimas horas, Radio MARCA Málaga también anunciaba el interés del Celta de Vigo en el canterano boquerón. Los gallegos estarían dispuestos a pujar gracias al dinero de las ventas que han hecho en lo que va de verano pero habrían llegado tarde.
Otro de los casos por los que espera el club costasoleño es la salida de Rosales. El venezolano parecía tenerlo hecho a finales de curso con el Espanyol, que en principio estaba de acuerdo a cerrar la operación por unos tres millones de euros. Sin embargo, desde Cornellá han frenado de momento el traspaso, cosa que han aprovechado otros equipos como Leganés y Mallorca para interesarse también en obtener a los servicios del lateral derecho.