@RadioMarcaMLG || El I Congreso de Fútbol y Educación Deportiva tuvo su presentación de forma oficial este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento de Fuengirola, localidad en la que se llevará a cabo los días 23 y 24 de Mayo. El acto ha estado conformado por sus organizadores, así como por la concejala de deportes María Hernández, estando muy bien arropados por personalidades del deporte como Antonio Tapia, Jesús Gámez y Adolfo Aldana.
La concejala de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola María Hernández fue la encargada de abrir el acto, considerando este Congreso una excelente noticia para el municipio. "Contactaron con nosotros y fue algo que nos enorgullece, siempre estamos dispuestos a colaborar con eventos deportivos. El fútbol es una actividad muy vinculada a la educación y desde el primer momento consideramos en abrir las puertas del Palacio de la Paz para que se llevase a cabo allí. Es muy bueno para el municipio en todos los sentidos, vendrán grandes personalidades", subrayó la concejala.
En la organización está muy implicado el Presidente del Athletic Club Fuengirola, José Mérida quien aprovechó la ocasión para agradecer a la concejala el apoyo para que este Congreso viese la luz: "Son fundamentales, siempre ponen todo bastante fácil. El objetivo es concienciar, sobre todo a los padres y madres. Hoy es un día muy especial, el Athletic Club Fuengirola se ilusiona con cada evento y ver este respaldado por gente como Tapia, Aldana o Jesús, a los que agradezco su implicación, asegura que todo va a salir bien".
Otro de los promotores de este Congreso de Fútbol y Educación Deportiva es el entrenador Sergio Matez, quien aseguró llevar con la idea de este proyecto más de un año. "Ya en julio comentaba la importancia de fomentar el deporte y mejorar los hábitos de los chicos y chicas. Propuse dar un paso más y de ahí nace este congreso. Fuengirola es una localidad referente en Málaga y es ideal para poner este proyecto en marcha", señaló, al tiempo en que explicó cómo se desarrollaría el congreso". El formato es diferente al habitual, buscando la interactuación.