@Carloshernando_ | Rueda de prensa enrarecida en La Rosaleda, donde no se permitían preguntas sobre los fichajes y en la que Arnau habló exclusivamente del capítulo Pablo Fornals.
En primer lugar, el director deportivo habló del gran trabajo de Casanova con la cantera: "Manel fue la persona que buscó a Fornals. Es el trabajo final de Casanova". Posteriormente, habló de la historia Pablo desde su llegada a su salida:
"Lo firmamos del Castellón hasta que en la temporada 15/16 Gracia lo subió. Cuando entré de director deportivo en diciembre, la primera cuestión que nos planteamos fue mejorar el contrato de Fornals. Lo hicimos, aunque las negociaciones fueron duras con el agente y las cláusulas de rescisión. Al final establecimos una de 11 millones de euros. Al año siguiente, en abril de 2017, quisimo renovarlo, aunque el principal problema era de nuevo la cláusula, por la que no llegamos a un acuerdo ni en abril ni en junio. Desde este mes, ellos querían esperar por si había algún equipo que pudiese pagar esa cláusula. Ese hecho ocurrió con el Villareal y pensaron que Pablo sería el recambio de Dos Santos y pagaron la cláusula. Hubo una intentona a última hora por nuestra parte, pero la negociación estaba tan avanzada con el Villareal que ya era imposible revertirlo".
El director deportivo catalán también habló de la utilidad del dinero: "Nos ha servido para reinvertirlo en la situación del equipo y en el salario liga, además de incorporar a nuevos jugadores como Diego, Rolón y Cecchini. Se ha mejorado a nivel competitivo y financiero".