@Carloshernando_ | El Málaga Femenino tiene una cara nueva en los banquillos para la temporada que se avecina. Se trata de Antonio Contreras, un técnico con una dilatada experiencia en el fútbol femenino, dirigiendo el Puebla extremeño, equipo al que llevó a la final de la Copa de la Reina, al Atlético de Madrid Féminas, al Levante o incluso entrenando al Arsenal.
El técnico puede presumir de saber llevar grandes vestuarios y de engrandar los nombres de numerosas jugadoras de fútbol, como es el caso de Amanda, Ruth o Sandra Paños, profesionales que han acabado llegando a la Selección Nacional femenina. Contreras destacó varias cualidades para el éxito de un equipo: "La pasión, la ilusión y la paciencia que se han puesto en todos mis proyectos son clave". De la misma forma, envalentonó a las jugadores blanquiazules: "Me vais a tener que demostrar mucho y que venís con muchas ganas de jugar. Ojalá me superéis en la pasión y la ambición que yo le pongo". De hecho, Antonio ya está ansioso por conocer a las chicas: "Quiero ir mañana al entrenamiento. Quiero presenciar todo lo que pueda y para mí sería muy importate. Es más, debo y tengo la obligación de ver los partidos del equipo".
El preparador tuvo numerosas ofertas encima de la mesa, pero finalmente se decantó por la entidad malaguista a la que le une un contrato de tres años: "Tuve la opción de firmar por Puerto Rico o por varios equipos de Primera División, pero yo di mi palabra y mi ilusión a este club. Doy las gracias a la ciudad por la acogida que me han dado y os voy a ayudar como futbolistas en todo lo que pueda".
Sobre el proyecto en sí, Contreras destacó que lo importante es la continuidad: "Si a mi me ofrecen llevar un equipo no puede ser de un año. Debe tener continuidad y espero que no solo sean los tres años de contrato y sean muchos más".
Sobre el objetivo, el equipo tiene entre ceja y ceja la Copa de la Reina: "Es una meta que tenemos, pero sin presión. A mí no me vale lo que cobres, tenemos que buscar la manera para llegar a ser semiprofesionales, no solo con la Copa de la Reina. Queremos que además de María, haya más jugadoras que vayan a la Selección".