ANTE EL PARTIDO MÁS COMPLICADO DE SU VIDA

0
46
José Luis Pérez Caminero

@SuarezRMarca | Acostumbrado en su etapa de jugador a escapar del banquillo y brillar sobre el césped de los grandes estadios de todo el mundo, sometido al juicio de los aficionados más exigentes, este lunes se inicia para José Luis Pérez Caminero el partido más difícil de su vida, sentado en un banco de un juzgado con su libertad en juego. El actual director deportivo del Málaga se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de cuatro años de cárcel, además de una multa de cuatro millones de euros, por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

 

Los hechos, que juzgarán a otras catorce personas más, ocurrieron presuntamente entre 2008 y 2009, cuando hasta tres grupos organizados fueron detenidos y desarticulados tras considerar los agentes que la red, cuyo centro neurálgico se situaba en una joyería en el distrito madrileño de Usera, introducía grandes cantidades de cocaína procedentes de México y Colombia, y posteriormente limpiaba ese dinero procedente del tráfico de drogas.

 

1,85 millones de euros fueron incautados en esta operación en la que Caminero, que ya había dejado por aquel entonces la dirección deportiva del Real Valladolid y aún no se había hecho cargo de la del Atlético de Madrid, fue detenido por la Guardia Civil como colaborador en el transporte y/o canje de billetes. Llevaba encima 58.500 euros en billetes de 500.

 

Serán ocho días, hasta el día 31 de octubre, los que dure el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se decidirá el futuro de un Caminero que ya fichó por el Málaga este verano a sabiendas de lo que sucedería en estas fechas. Su continuidad en el conjunto blanquiazul, con el que tiene contrato hasta junio de 2021, dependerá de lo que se resuelva en estos días.

 

“La gente puede estar muy tranquila”

No eludió hablar sobre este espinoso asunto el día de su presentación en Málaga, el 11 de junio. “Es un tema personal que nada tiene que ver con mi vida profesional. Estoy centrado en el Málaga, aunque tengo una vida y es ahí donde repercute eso. La gente puede estar muy tranquila, que yo estoy centrado las 24 horas en el club. La situación está controlada, pero hay que esperar”, explicó.

 

La espera ya ha finalizado y el juicio se inicia este lunes.