@CesarRadioMARCA | El Málaga tiene cada día más complicado poder contar con Nordin Amrabat la próxima temporada. A pesar de los enormes esfuerzos que se han venido realizando en los últimos meses para asegurarse una nueva cesión, la situación se ha complicado en las últimas semanas.
La salida de Roberto Mancini tiene la culpa. El italiano no contaba con él por el famoso cupo de extranjeros en la liga turca y teniendo en cuenta que pensaba incorporar más foráneos, no veía mal una nueva cesión o traspaso del holandés con pasaporte marroquí. Pero el adiós de Mancini por diferencias con la directiva ha abierto un nuevo horizonte para Amrabat hasta el punto de que el Galatasaray le ha informado de que, a día de hoy, la intención es que comience la pretemporada con ellos. Otra cosa será lo que después suceda cuando llegue el nuevo técnico. Pero de momento, es lo que hay.
En el cuadro de Estambul, tras la salida del bosnio Hajrovic, que ha sonado para el Sevilla y el Getafe, hay justo diez futbolistas no nacidos en Turquía, el límite con el que puede contar cada club. De esos, sólo ocho pueden entrar en una convocatoria y sólo seis coincidir a la vez en el terreno de juego. Ahora mismo, y a falta de cerrar algunas operaciones, el Galatasaray cuenta con Muslera, Eboue, Chedjou, Telles, Melo, Sneijder, Bruma, Amrabat, Dany y Ontivero. Para que haya entradas tiene que haber salidas… pero mientras tanto, Amrabat está lejos del Málaga.