El Alhaurino, como campeón del grupo 2 de la División de Honor, el Juventud de Torremolinos, como segundo clasificado, y el Estepona, como tercero, han logrado el ascenso a Tercera división. Una vez que la RFEF y la RFAF han dado por terminada de manera oficial la temporada 19/20, se produce la vuelta a la categoría de los dos primeros equipos, descendidos administrativamente el año anterior.
Fue una de las mayores injusticias cometidas en el fútbol no profesional cuando tanto el Juventud como el Alhaurino y el CD Rincón bajaron a pesar de haber quedado en la zona media de la clasificación. Había que volver a una liga de 20 y los descensos de 2ªB y el no ascenso de ninguno de los equipos del grupo IX de Tercera llevaron a esa decisión.
Séptimo ascenso del Alhaurino
Más ascensos del Juventud de Torremolinos
Además de este ascenso a Tercera división del Juventud de Torremolinos, el club también ha logrado que su equipo de categoría Juvenil suba a 3ª División andaluza y el de categoría 3ª Infantil consiga el ascenso a 2ª división andaluza.
Se está a la espera de la decisión que se pueda tomar desde los distintos organismos con respecto a los equipos de fútbol 7.
Buenas noticias, por tanto, para el fútbol malagueño, el poder contar con otros tres equipos de la provincia como el Alhaurino, el Juventud de Torremolinos y el Estepona en Tercera división.