ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA DÁNDOLE AL PLAY
@SuarezRMarca | La historia de Álex Caro (Málaga, 15/12/89) es la de muchos futbolistas que están a punto de alcanzar el sueño de sus vidas, que rozan con la yema de los dedos convertirse en profesionales, pero en un momento determinado, por circunstancias o pequeños detalles, ven truncada esa prometedora carrera.
Con apenas 16 años, después de haber despuntado en las categorías inferiores del Málaga, este espigado portero de 1,89 de estatura se marchó a Escocia para probar fortuna en el Hamilton, vigilado muy cerca por el Glasgow Rangers. Su falta de adaptación hizo que regresase a La Rosaleda tras un breve periplo por Ceuta. En el conjunto blanquiazul recuperó sus mejores sensaciones e incluso llegó a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.
Sin opciones de tener continuidad en aquellos momentos en la élite, Caro siguió buscando su hueco en el fútbol profesional, pero desencantado del deporte colgó los guantes con 26 años. Guardia de seguridad en discotecas o barrendero fueron sus ocupaciones hasta que un torneo amistoso el año pasado en La Rosaleda llamó la atención de Emmanuel Navarro, su representante desde entonces.
Caro recuperó su ilusión por el fútbol y su esfuerzo ha tenido finalmente recompensa. Este lunes se marcha a Florida (Estados Unidos) para incorporarse al Naples United, equipo creado la pasada temporada que compite en la NPSL, y con un acuerdo por el que formaría parte de una franquicia de la MLS a poco que confirme su calidad como guardameta.
“Estoy muy ilusionado, conforme se va acercando el día de mi marcha me voy poniendo más nervioso, me cuesta dormir. He visto la cara amarga del fútbol y quiero aprovechar esta oportunidad que me han brindado. El club me pone todo por delante, casa y coche, para que me ocupe sólo del fútbol y eso es lo que voy a hacer, entrenar incluso en los días de descanso porque la oportunidad que me han dado es muy buena, es única”, ha comentado en Radio Marca Málaga.
De hecho, Álex Caro ha confirmado que el Naples, cuyo objetivo es disputar los playoffs para subir a la NASL, es un equipo trampolín para él. “Ahora empezamos la pretemporada y vamos a jugar algunos amistosos, incluso uno contra el New York Red Bulls. Si todo va bien, tengo la opción en el contrato de jugar en la máxima categoría. El presidente, que es argentino, tiene muy buenos contactos en la MLS. Pero lo primero es demostrar que lo merezco”, ha explicado.
Caro se encuentra ante la oportunidad de su vida. Una en la que el fútbol dejó de ser su pasión pero en la que ha vuelto a recuperar la ilusión. Aún está a tiempo de convertirse en profesional. El sueño americano le espera.