@Danielnz97 || Iván Alejo, como otros cuantos, no seguirá en el Málaga C.F. El futbolista, cedido por el Getafe, tenía una opción de compra obligatoria -alrededor de tres millones de euros- en caso de ascenso. Al no producirse, vuelve al conjunto de la capital, aunque parece que lo tiene complicado para formar parte de la plantilla de la próxima temporada.
El extremo vallisoletano se despidió a través de su cuenta de Instagram de los malaguistas: "Han sido solo seis meses, pero me voy siendo un boquerón para siempre. Llegué con la ilusión de un niño, la de ascender a Primera División con un equipo histórico, y me voy sin haberlo conseguido. Gracias, afición, por estar en las buenas, pero sobre todo en las malas. Lo de ayer (lo ocurrido tras el partido) nunca lo había vivido y, a pesar de la eliminación, siempre quedará en mi cabeza. Sois el patrimonio del Málaga".
También se mostró muy autocrítico por su rendimiento: "Sé que esperábais mucho de mí y no he estado a la altura de lo que requería el club, la afición y la ciudad. No voy a poner ninguna excusa, las cosas no han salido como yo esperaba. Mi rendimiento no ha sido bueno y hoy me toca dar la cara. Me voy con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible para conseguir el objetivo. Entrené cada día con la ilusión de devolveros a donde nunca debisteis salir, pero las cosas no salieron bien y nunca fui capaz de dar mi nivel. Pido perdón por no corresponderos todo el cariño que me habéis dado".
"Gracias a toda la gente que forma parte del club: cuerpos técnicos de Muñiz y de Víctor, gente de prensa, servicio médico y todos los trabajadores que están en la sombra. Quiero acordarme especialmente de Iván Medina, fisioterapeuta, y los pichitas (Juanki y Miguel), siempre dispuestos a ayudar sea la hora que sea y el día que sea", continuó. Por último, añadió: "Toda la suerte del mundo en el futuro. Pronto estaréis en Primera División".
Sus números, vía LaLiga
– 12 partidos (siete de ellos como titular y uno completo).
– 660 minutos.
– Cero goles y cero asistencias.
– Cinco amarillas.
– Con él en el campo: cinco victorias, cinco empates y dos derrotas.