ESCUCHA LA COMPARECENCIA ÍNTEGRA DE GÓNZALEZ SEGURA
@JuanjeFernandez // @SuarezRMarca // AJ Merchán || La rueda de prensa sobre el futuro del Málaga arrojó más bien poca información sobre los próximos días y mucha sobre el pasado de la entidad de Martiricos. González Segura fue quien tomó la palabra durante la comparecencia. En ella estuvo acompañado por Javier Pinto, Ángel Lara y Luis Jiménez, a quienes presentó como parte de su equipo. Estas fueron sus palabras:
“Hemos sido contratados por el presidente para encargarnos de la administración del club. Quiero trasladar las disculpas de Al-Thani por no poder asistir al acto, lo cual era su intención.
El motivo del despido de Vicente Casado es el haber tomado las decisiones sin haber tenido en cuenta la opinión o el conocimiento de la propiedad, o sea, de Abdullah Al-Thani. Estos son los motivos: Subidas de sueldo desorbitadas en la parcela administrativa del club, subidas que no podían ser permitidas para el Málaga por sus problemas económicos y que, además, fueron tomadas unilateralmente sin conocimiento de causa por parte de la propiedad. En los próximos días haremos referencia a los sueldos y cláusulas de blindajes en la web del club, para que todos los aficionados puedan estar al día de las cifras y de la nueva trasparencia de la entidad. Otro de los motivos es la venta de los derechos de futbolistas a una sociedad con sede en Panamá y de la cual es dueño un señor venezonalo. Hablamos como todos sabéis de Camacho, Samu García, Samu Castillejo o Sergi Darder. El Consejo entiende que las condiciones de esos contratos no eran buenas para la entidad. El precio de los jugadores estaba muy por debajo del mercado y todo se hizo nuevamente sin conocimiento de la propiedad. Además de los perjuicios deportivos de la salida de jugadores sin que presidente o entrenador quisiesen. Cuando este equipo termine la auditoria de sus contratos se tomarán las medidas jurídicas necesarias para con esas personas y para las que hayan dañado la imagen de Al-Thani, su directiva o el club de manera falsa.
El jeque se ha sentido defraudado y engañado. Por eso tenemos instrucciones de que se tomen decisiones para pedir la responsabilidad a quienes hayan hecho daño al Málaga. Al-Thani se ha sentido engañado, primero con Abdullah Ghubn y posteriormente con Moayad Shatat.
El Jeque quiere pedir perdón a la afición ya que se siente moralmente responsable, aunque no tuviese conocimiento de ello. El presidente quiere iniciar una nueva etapa aprendiendo de los errores del pasado. Por eso contará con profesionales de todas las materias y en todas las áreas del club. El presidente participará de ahora en adelante en la toma de decisiones diarias del Málaga. Por último, queremos pedir perdón a la prensa porque no habrá turno de preguntas. Tenemos que acabar de aclarar muchos asuntos y acabamos de llegar, no queremos arrojar más dudas a la afición malaguista”.