Inicio Fútbol AL THANI, DIEZ RAZONES PARA IRSE DEL MÁLAGA

AL THANI, DIEZ RAZONES PARA IRSE DEL MÁLAGA

0
Abdullah Al Thani se ha negado a vender el club

@CesarRadioMARCA | Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente y propietario del Málaga, está en el punto de mira del malaguismo desde que hace tres temporadas dejara de invertir. Pero es ahora, tras los últimos acontecimientos, cuando su imagen ha caído al subsuelo entre los seguidores blanquiazules, quienes preparan una manifestación para la próxima semana y que ya están recogiendo firmar para solicitar su marcha del club.

 

He aquí diez razones lógicas, de las muchas más que existen, que todo aficionado del Málaga está argumentando para justificar la petición de que la familia Al Thani venda el club:

 

1. Lleva tres años sin ocuparse ni preocuparse del Málaga. Esta última temporada sólo acudió a ver un partido, contra el Barcelona, y a recibir una vez al equipo al aeropuerto. Después, si te he visto no me acuerdo.

 

2. Ha engañado a directivos, empleados, aficionados y políticos enviando mensajes contradictorios, prometiendo inversiones, amenazando con su marcha… haciendo ver que quería vender para luego asegurar que volvería a invertir, algo que tampoco ha hecho.

 

3. Ha rechazado dos ofertas superiores a lo que él pagó en su día a Fernando Sanz para comprar el Málaga. El orgullo le ha podido porque si vende sería considerado un fracaso. Parece preferir que el club se hunda antes de que algún inversor haga lo que él no ha sido capaz de hacer en el club. Incluso hay quien piensa que lo hace intencionadamente para, supuestamente, vengarse porque las Administraciones le han puesto muchos obstáculos en sus proyectos. En cualquier caso, sí tiene reparos en rechazar 100 millones de euros por el club, 55 para él, pero no los tiene en vender por 1 euro el 49 % de sus acciones a Bluebay aunque ahora no lo quiera reconocer. 

 

4. Asegura a los directivos que está buscando patrocinadores pero que no tiene tiempo suficiente para encontrarlo. Lógico si empieza a buscar el 9 de junio, a 21 días de que el club pueda ser intervenido judicialmente si no paga 18 millones. Ha tenido tres años para hacerlo y lo ha dejado, si no es un nuevo engaño, para las tres últimas semanas.

 

5. Le regala la vicepresidencia ejecutiva del club a su hijo Nasser, quien carece de formación y preparación para el cargo. Encima, en la época más convulsa del club, cuando hay que tomar decisiones comprometidas, este se marcha de la ciudad para pasar el Ramadán en Dubai. Otra vez el desgobierno en los despachos.

 

6. Siempre ha defendido que lo más ilusionante para él era la cantera. Sin embargo, no tiene reparos en que malvendan a los cuatro jugadores malagueños con mejor porvenir: Juanmi, Samu Castillejo, Samuel y Portillo. Pan para hoy y hambre para mañana. Además, también se niega a poner de su dinero para construir la Academia.

 

7. Sus dos colaboradores más cercanos, Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, han terminado de mala manera su relación con él, hasta el punto de que no pueden ni verse y reniegan de él por su forma de llevar los negocios. En el juzgado están las denuncias por la Bajadilla y por sus acciones del Málaga.

 

8. Su nefasta gestión en el Grupo NAS hizo que lo apartaran de su cargo y de Catar. Por eso no ha pisado su país desde hace dos años.

 

9. Vive en una realidad paralela en la que Isco sigue siendo jugador del Málaga y en la que todos los que no piensan como él son racistas.

 

10. El Málaga es un sentimiento, un club de fútbol, con su historia, con sus miles de aficionados, con sus ilusiones y sus decepciones, con sus buenos y malos momentos. No es algo con lo que se pueda jugar NUNCA. Él sí lo hace y por eso la afición ha estallado en las redes sociales contra su gestión.

Salir de la versión móvil