@CesarRadioMARCA | El Málaga se dejó la séptima plaza en El Madrigal en un partido en el que volvió a demostrar sus múltiples carencias goleadoras y que terminó perdiendo 2-1 en, prácticamente, los dos únicos disparos a puerta de un Villarreal que ya no se jugaba nada, pero que no desaprovechó los regalos -sobre todo el de Kameni- para seguir festejando su clasificación europea.
Lo intentó de todas las maneras el equipo de Gracia en la primera mitad con un dominio absoluto en el centro del campo. Darder, muy suelto, campaba a sus anchas y se apoyaba en las constantes subidas por banda de Rosales. Por la derecha también aparecía a pierna cambiada un muy activo pero otra vez precipitado Samu Castillejo. Mas ese control no le hacía llegar con peligro a la meta de los de Marcelino, bien posicionados, esperando el error para buscar la contra.
Así pasaron los minutos, sin apenas ocasiones por parte de ningún equipo, hasta llegar al descanso. Tras refrescarse un poco, el Villarreal mostró una imagen más ambiciosa adelantando líneas para abrir el encuentro. Sin embargo, los golpes de ambos conjuntos apenas hacían cosquillas al contrario. Kameni y Juan Carlos vivían plácidamente.
Sólo reseñar una falta a la que no llegó por poco Angeleri para rematar en el segundo palo y un disparo desde la esquina del área, como a él le gusta, de Amrabat que tocó el lateral de la red. Todo ello en los primeros diez minutos del segundo tiempo.
El aburrimiento sólo lo quitaban las noticias que llegaban al banquillo malacitano con las momentáneas derrotas de Athletic y Espanyol y el empate del Celta en Valencia. Con esos resultados, el Málaga se encontraba a un solo gol de asegurarse la séptima plaza de forma matemática.
Pero he aquí que en una jugada aislada, un centro raso de Rukavina desde la línea de fondo pasó entre los defensas blanquiazules hasta llegar a Gerard Moreno, libre de marca. El punta, que hacía pocos minutos que había entrado en juego, remató con el tobillo pero el balón entró sin oposición pillando descolocado a Kameni. Era el minuto 81 y el golpe de gracia para el Málaga, que aún recibiría otro peor.
Hubo tiempo para que Javi Guerra la tuviese de nuevo, pero Víctor Ruiz se tiró con todo para despejar la pelota con la pantorrilla y enviarla a córner. Apenas dos minutos después, en el 85, andaba Kameni queriendo sacar el balón jugado cuando confundió el amarillo con el blanquiazul y se la dio a Gerard Moreno. El ariete no iba a rechazar el regalo.
A pesar del bajonazo por la cantada, les honra a los de Javi Gracia el que siguieran intentándolo. Iba en su orgullo y por eso Darder, a pase de Duda, marcó de cabeza el 2-1. Pero no hubo tiempo para más. Bueno, sí. Para certificar que el Athletic remontaba de modo inverosímil un 0-2 en Elche y se colocaba con 52 puntos, dos más que el Málaga.
En la última jornada, los vascos se miden al Villarreal en San Mamés y el Málaga recibe al Sevilla. La séptima posición ya sólo depende del Athletic.