Inicio Fútbol ABONADOS AL EMPATE EN LA ROSALEDA (1-1)

ABONADOS AL EMPATE EN LA ROSALEDA (1-1)

0
Flojo encuentro de los blanquiazules en casa // malagacf.com

@JuanjeFernandez || Mal encuentro malaguista en casa ante un Deportivo de La Coruña que mostró más ambición durante algunas fases del encuentro. Amrabat adelantó a los malaguistas, que una vez más, se dejaron empatar el partido a balón parado. El Athletic se situa a un punto y el Málaga suma su sexto encuentro consecutivo sin conocer la victoria.

 

El Málaga CF comenzó bien situado sobre el césped de La Rosaleda, los de Gracia se hacían con facilidad con los balones en segunda jugada, sintoma claro de concentración. Sin embargo, el Dépor fue quien se presentó primero en la portería rival con un disparo de Lucas que Kameni atajó sin problemas. Aunque la primera clara, iba a ser del equipo de Martiricos. Darder se inventaba un pase de treinta metros, a la espalda de la defensa gallega, que era recibido por Juanmi cuyo lanzamiento se acabó yendo a la madera.

 

El conjunto malaguista era el dominador del juego y del balón. Los de Gracia movían la pelota de banda a banda en busca de una fisura en la defensa deportivista que había montado Víctor Sánchez, con dos líneas de cuatro dificiles de superar. Los blanquiazules bajaron el pistón después de veinte minutos de mucha intensidad, ese despiste casi cuesta un gol a los de Gracia que vieron como Kameni despejaba a córner un disparo de Cavaleiro que había aprovechado un mal control de Weligton en la jugada anterior. La acción de peligro dio oxigeno al equipo coruñés, que empezó a sentirse más cómodo sobre el césped. De nuevo, una buena jugada colectiva de los visitantes acabó en un centro de Luisinho que Oriol Riero no terminó de rematar entre los tres palos.  Precisamente en una de esas acciones de ataque del Deportivo, el equipo de Gracia logró armar una contra bien conducida por Amrabat que finalmente acabó en un remate desviado de Juanmi. La primera parte acabó diluyéndose y los minutos finales del primer acto fueron de mucho centrocampismo e imprecisiones y el 0-0 no se movió.

 

El segundo tiempo arrancó con mucho movimiento. Los de Gracia tuvieron la primera en una acción en la que primero Samu García y luego Nourdine Amrabat se entretuvieron demasiado ante la portería de Fabricio. En la siguiente jugada Cavaleiro puso un centro que Lucas Pérez no remató entre los tres palos, pero todavía iban a pasar más cosas en los primero minutos. Los blanquiazules, cómodos en ataque, buscaron de nuevo la espalda de la defensa deportivista y Amrabat en posición legal recibió un baló que tras un recorte y enorme disparó acabó transformándose en el primer tanto del partido. Un disparo raso y fuerte ante el que Fabricio solo pudo rozar. El gol espoleó al Deportivo que no quería entregar la cuchara con facilidad y que volvió a asomarse por la portería de Kameni, esta vez sin peligro alguno.

 

Tras el tumulto del inicio, el partido volvió a entrar en fase REM, el Málaga lo intentaba a la contra a cambio de ceder algunos metros de espacio al ataque gallego. Metros que aprovecharon  los de Víctor Sánchez para cercar poco a poco el área de Kameni. Pero el empate visitante iba a llegar, como tantas otras veces, en una acción a balón parado. Castillejo cometía una falta lateral, que era botada por Cavaleiro y cabeceada a la red por Oriol Riera. El delantero se zafaba de la marca de Sergio Sánchez y fusilaba a los blanquiazules desde el punto de penalty.

 

Tras el gol, Gracia movió el banquillo dando entrada a Duda por Castillejo, el navarro veía como se le escapaba el dominio del juego y buscaba seguridad en el pase del portugués. Samu García iba a marcar el segundo de los malaguistas, pero el remate del malagueño, a centro de Sánchez,  fue bien anulado por Estrada Fernández.Gracia seguía buscando soluciones, la siguiente fue la entrada de Horta por Samu García, algo desaparecido en el día de hoy. Precisamente el portugués, fue quien asustó desde lejos a Fabricio tras una buena acción en conjunto de los malaguistas. Recio también tuvo en sus botas el gol, pero de nuevo el guardameta gallego evitó el segundo tanto local. La entrada de Javi Guerra fue el último intentó desde el banquillo malaguista por buscar los tres puntos, pero iba a ser el Dépor el que casi acierta con el gol tras el lanzamiento de falta de Lucas Pérez que golpeó en el palo y se paseó por línea de gol. El equipo de Martiricos respondía con un disparo de fogueo de Guerra que atrapó Fabricio. Los nervios atenazaron a un Málaga que acabó dejándose de ir y dando por bueno el empate ante un Deportivo que incluso mereció más en la segunda parte. La afición blanquiazul incluso acabó silbando timidamente los minutos finales de su equipo ante la pasividad malaguista, que fue incapaz de meter el segundo a pesar de gozar de una enorme ocasión en la cabeza de Guerra, el Dépor aguantó  el descuento de un encuentro que acabó en tablas.

 

Salir de la versión móvil