El entrenador del Antequera CF ha acudido, acompañado del futbolista Luis Alcalde, a la Fábrica de Cervezas Victoria en la Avenida Velázquez, 215 en Málaga, para hablar junto a todo el equipo de Radio MARCA Málaga en un programa especial por la ciudad de Antequera. Abel Segovia: «No quería venir nadie al Antequera».
¿Cómo estáis?
Abel: «Seguimos en lo mismo, pero mucho más relajado y contentos. Nos quedan dos partidos y hay que hacer las cosas bien. El año ha sido histórico. Le digo a los jugadores que disfruten. Es muy bonito salir a competir y que la gente vea que seguimos jugando igual».
Luis: «Yo creo que ha sido inmejorable, hemos sido fieles a nosotros mismos, hemos sido fieles a una idea. Queremos seguir ganando y seguir haciendo historia».
¿Cuál es el secreto?
Abel: «El secreto es trabajo, trabajo y trabajo y tener una plantilla que es mejor de lo que creíamos. Un entrenador no tiene tanta cuota de responsabilidad. Es trabajar. Han creído en ello y los resultados aceleraron el proceso. Los futbolistas son los que consiguen esto».
¿El objetivo era ascender desde el principio?
Luis: «Para nada, nuestro objetivo principial era la permanencia, pero te ves arriba y ves que puedes competir a cualquiera. La idea era muy clara, la hemos llevado a cabo hasta el final. Estoy muy feliz de lo que hemos conseguido. Por parte de los jugadores siempre hubo mucha ambición, esa ha sido la esencia del equipo».
¿Cómo definiríais el juego del Antequera CF?
Abel: «El Antequera juega combinativo desde abajo y busca tener velocidad y verticalidad en zona de tres cuartos. Si hubiesemos buscado a los jugadores para la idea que teníamos, no se podría elegir mejor».
Luis: «Somos unos jugadores que nos gusta tener la pelota, ser los protagonistas en el juego, tener muchas ocasiones. Cuando te gusta lo que propone el cuerpo técnico, llega el domingo y sales con todo».
Importancia del Ayuntamiento de Antequer en este ascenso
Abel: «El alcalde nos ha ayudado mucho y se ha sentido muy partícipe de esto. Todos somos parte de esto. Me gusta que estén tan cerca de nosotros. Esto va a venir muy bien para que la gente de Antequera se sienta reconocida. Sienten orgullo por el equipo de su ciudad».
«Rivalidad» con Pablo Fornals
Luis: «Bueno, mirad donde ha llegado Pablo…(risas). Pablo nunca es rival. Pablo se merece llegar dónde ha llegado. Cuando coincidí con él, empecé jugando yo, pero luego me lesioné y mira donde ha llegado. Guardo un recuerdo muy especial de la cantera, siempre le voy a tener una gratitud enorme al club. Una anécdota que tengo con Pablo, es cuando nosotros íbamos a ver una serie o una película en la residencia, él se ponía hacer abdominales, es muy trabajador».
¿Está vuestro futuro en Antequera?
Luis: «Todavía no me he planteado nada, ya habrá tiempo para decidir bien. La gente que me conoce sabe que en Antequera soy muy feliz, predisposición hay siempre«.
Abel: «Hemos puesto las bases para que el club siga creciendo. Toca trabajar y ojalá estemos los dos (Luis) en el proyecto. Queremos hacer algo bonito con el Antequera CF y que haya un buen proyecto. Ahora hay que estar tranquilo y cerrar la temporada».
¿Qué recuerdo os lleváis de esta temporada?
Abel: «De este curso me quedo con el primer día de entrenamiento, no teíamos nada. Solo era trabajo y creer en una idea. Teníamos muy claro lo que queríamos. El punto de inflexión lo vemos el día que cerramos el vestuario y vimos que los que estabámos, éramos lo que queríamos estar en el Antequera. No quería venir nadie ni quería renovar nadie. Les doy las gracias porque ahora todo el mundo va a querer estar aquí».
Luis: «Yo creo que la primera victoria en el campo del Utrera en el minuto 90. Eso nos dio la moral y la ambición. Cuando ganas el proceso se acelera; hemos jugado bien en el Yeclano y el Colombino, cuando salimos aplaudidos de allí, se nos quedará siempre en el recuerdo».