Inicio Fútbol A POR EL RÉCORD, A POR EUROPA, A POR EL VILLARREAL

A POR EL RÉCORD, A POR EUROPA, A POR EL VILLARREAL

0
Amrabat volverá a ser la referencia ofensiva del Málaga en el choque ante el Villarreal

@CesarRadioMARCA | 31 puntos consiguió el millonario Málaga de Pellegrini y sus estrellas en una mágica primera vuelta. 30 puntos y dos jornadas por delante tiene el modesto Málaga de Gracia de los canteranos y de los nenes para superar esa cifra y batir el récord de puntos en la historia del club blanquiazul. Si, además, se hace esta tarde, tendrá un significado especial porque de ganar al Villarreal, sexto con 31 puntos, los malaguistas sumarían 33 y les birlarían su plaza europea.

 

Aún quedará media Liga por delante y nadie en la plantilla querrá hablar de competición continental. Mas a nadie le amarga el dulce de verse arriba codeándose con equipos capaces de gastarse, por ejemplo, 5 millones de euros en un jugador desconocido como Vietto, que ahora está dando un rendimiento de crack.

 

El Málaga juega otra Liga y se refuerza con lo que puede. Filipenko, su primer fichaje invernal -Javi Guerra está hecho al 99 %- ya ha tenido incluso que ser convocado a pesar de llevar un mes sin actividad. La necesidad aprieta y en defensa Gracia sigue con lo puesto entre lesiones de centrales y temas burocráticos de Boka. Camacho, por su parte, continúa de baja indefinida, por lo que en el sistema defensivo tendrá que hilar muy fino el técnico para que no ocurra lo del primer partido de 2015 contra el Almería. Para la parcela ofensiva, regresarán Amrabat y Samu Castillejo, suplentes en Copa, y puede que el partidazo de Juanpi Añor le dé como para seguir en el once inicial. Juanmi sería, en ese caso, el perjudicado. 

 

Enfrente, tendrán que lidiar con un conjunto de enorme calidad en todas sus líneas, en el que destaca sobremanera la pareja de moda Vietto-Cheryshev. Pero sin olvidarnos de otro tándem de lujo en el medio campo, Bruno-Trigueros, que da estabilidad defensiva y criterio al sacar el balón jugado desde atrás. Tendrá Marcelino, quien nunca ha ganado en La Rosaleda, que confiar en el canterano Adrián Martín para suplir la sanción de Jaume Costa en el lateral izquierdo. 

 

Un partidazo el que nos espera en La Rosaleda entre dos equipos similares en estilo, lleno de jugadores jóvenes de gran presente y mejor futuro, y que tienen su punto más débil en su fragilidad defensiva. Emociones fuertes promete un encuentro que podréis seguir en sintonía local desde las 17.30 horas en esta web y en las apps `Málaga FM-Radio Marca` para iOS y Android.

Salir de la versión móvil