@SuarezRMarca | Dijo una vez Jorge Valdano que el fútbol “es un estado de ánimo”. Y la prueba más fehaciente de la realidad de la sentencia la tenemos en el actual Málaga. Un equipo que pasaba por una depresión de caballo y que ahora galopa con más brío que el Babieca del Cid.
Y es que los de Javi Gracia estaban medio muertos cuando empezó diciembre. Acababan de dejarse empatar un 2-0 ante el Granada y fueron incapaces de aprovechar su superioridad numérica durante gran partido del duelo ante el Athletic. Dos empates que supieron a muy poco y que pusieron al entrenador contra la espada y la pared.
Pero después llegaron la remontada de Vallecas, el colosal triunfo ante el Atlético y la seriedad mostrada ante el Levante para sumar tres victorias consecutivas después de más de un año sin hacerlo. El ánimo ha aumentado hasta el punto de que los blanquiazules creen más que posible lograr su particular póker de partidos ganados aunque enfrente esté un Celta a 2 puntos de Champions.
Con el regreso de Camacho y la vuelta de Amrabat a una banda, Gracia se ha olvidado del mal del entrenador y ha puesto a todos los buenos y en su sitio. Su mayor problema ahora es encontrar al sustituto del indiscutible Juankar, baja para un mes. La calidad de Duda, el desparpajo de Ontiveros, el sacrificio de Fornals… todas son opciones que maneja el técnico para el duelo ante los vigueses.
Los de Berizzo, por su parte, tropezaron en Balaídos en la despedida de 2015 y han perdido a su capitán, Augusto Fernández, traspasado al Atlético de Madrid. Su ausencia en el centro del campo es lo que le hace perder el sueño al míster argentino, que medita jugar con tres centrales o adelantar a Sergi Gómez a la parcela ancha.
A partir de las 22.05 horas, en directo por esta web y por las apps gratuitas de Málaga Fm-Radio Marca para móviles, podrás vivir la emoción del Málaga-Celta, el primer encuentro de 2016.