@SuarezRMARCA | La primera vez, en todo, siempre es más especial y nunca se suele olvidar. Y aunque el Málaga no pretenda que sea inolvidable, sí que necesita conseguir su primera victoria en la Liga si no quiere que los primeros nervios lleguen antes de tiempo.
El calendario no ha ayudado, con las dos primeras jornadas ante Sevilla y Barcelona, y seguirá sin hacerlo porque tras el choque ante el Eibar y la posterior visita a Getafe, llegarán el Villarreal y el Real Madrid. En las primeras seis jornadas de campeonato, tres equipos Champions y uno que también disputa competición europea. De ahí que para los de Gracia, tanto el encuentro de esta noche como el del Coliseum se antojen vitales para no caer en el desánimo.
Para ello, el técnico sabe que deberá tomar riesgos en la parcela ofensiva para anotar sus primeros goles de la temporada. Amrabat volverá a ser crucial en ataque, si bien Gracia podría adelantar su posición para compartir con Charles la delantera. Eso dejaría a Juankar y a Horta para las bandas, siendo Cop el que se sentaría en el banquillo tras dos partidos disfrutando de la titularidad. Atrás, parece que el perfil más ofensivo de Boka gana enteros como local frente a Torres.
Enfrente, un Eibar aguerrido y equilibrado como siempre, y con un acierto en el remate que le sirvió para ganar en Los Cármenes al Granada y en Ipurúa contra el Athletic. Seis de seis y amenazando con que no hay dos sin tres. No se encerrará atrás, según Javi Gracia, pero tampoco expondrá más de lo necesario. Su virtud es aprovechar los defectos del rival y ahí, en la construcción de juego, sin Camacho y ya sin Darder, es donde el Málaga lo pasa mal. Habrá que ver si a partir de las 20.30, demuestran lo contrario.
Sigue el partido con la retransmisión local a través de nuestra web y de nuestras apps. Desde las 20 horas con el previo y a las 20.30, el encuentro.