A LA CUARTA INVITAN ONTIVEROS Y LESCHUK

0
23
Leschuk celebra el 1-0 || Marca/ Mariluz Baeza

@Pedromartinper || El Málaga salió victorioso de su cuarto compromiso liguero. Esta vez fue ante el Tenerife, pero con mismo resultado, 1-0. Los de Muñiz, con estos tres puntos, se aseguran el primer puesto una semana más mientras que los visitantes aún no saben lo que es ganar en LaLiga 1|2|3 y se colocan, a falta de lo que hagan sus competidores, por encima de los puestos de descenso.

 

El Málaga saltó al terreno de juego con bajas más que sensibles. Los compromisos internacionales y las lesiones privaron al técnico asturiano contar con todos los activos de la plantilla. Munir, N`Diaye, Haksabanovic y Pacheco fueron los se quedaron fuera de la lista. Por si fuera poco, los nubarrones y tormentas llegaban a La Rosaleda antes del comienzo. Más allá de las condiciones climatológicas, el cielo se nubló aún más cuando Renato Santos, que partía como titular, tuvo que abandonar el calentamiento por molestias en su cuádriceps derecho. En su lugar entró Ontiveros sin apenas tiempo para entrar en calor.

 

Si el tiempo no ayudaba, el Málaga se encargó de animar a una afición que, desafiando a la lluvia, volvió a entregarse al equipo. Los de Muñiz, que dominaron el encuentro durante la primera mitad, fueron encerrando cada vez más a un Tenerife que solo hacía recular. Ontiveros y Harper, lo más enchufados de los malacitanos, pusieron en peligro a la defensa rival cada vez que ambos se aproximaban al área de Dani.

 

De los pies del marbellí salió el primer tanto del Málaga CF. En una conducción `made in´ Ontiveros, el extremo logró filtrar un magnífico pase a Blanco para que este, a media vuelta, consiguiese batir al guardameta y provocar el delirio en las gradas. Tras el descanso, el Tenerife saltó con una marcha más. Al minuto de juego, Naranjo tuvo el empate en sus botas, pero, incomprensiblemente, fallaba a bocajarro la oportunidad más clara de todo el partido. Para contrarrestarlo, Muñiz, en una clara declaración de intenciones, introdujo en el campo a Juankar por Ontiveros, que había sufrido un golpe minutos antes de ser sustituido.

 

Con un ritmo soporífero sobre el campo, el aliciente del partido estuvo en las gradas. Al grito de “Málaga te quiero, vengo a verte ascender” la bombonera rugía como nunca. Y más lo tuvo que hacer cuando, a falta de diez minutos para el final, Suso estrellaba un zurdazo en el póster de Kieszek. El susto invadió a los 15.408 corazones que estaban en La Rosaleda. Con el pulso más calmado y con la entrada al campo de Hicham y Boulahrouz para enfriar el partido, el Málaga amarró otros tres puntos para mantenerse al frente de la tabla y seguir aventajando a sus perseguidores.

 

Málaga CF: Kieszek; Cifuentes, Luis Hernández, Pau, Ricca (C); Lacen (Boulahrouz, 81´), Adrián, Ontiveros (Juankar, 55´), Mula (Hicham, 83´); Harper y Blanco Leschuk.

 

CD Tenerife: Dani H.; L. Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Saenz, Camille (Borja, 78´); L. Milla, Acosta, Joao (Suso, 65´), J. Naranjo (Montañés, 60´); Malbasic y Nano M.

 

Goles: 1-0 (Min.35) Leschuk remató cruzado un excelente pase de Ontiveros