A ESTRENO DE CAMISETA… DERROTA SEGURA

0
22
La blanca no rompió la mala racha // LFP

@JuanjeFernandez || Desde que en el fútbol el espacio dedicado al marketing fue creciendo, es normal que los equipos den cada vez más importancia a la presentación de sus camisetas y al diseño de estas. La tercera equipación es un invento de las multinacionales textiles que dominan el fútbol y de la que ni siquiera el Málaga se ha librado. Desde la campaña 2011-2012 los de Martiricos han ido acompañados de la marca Nike y desde entonces el equipo de la Costa del Sol ha ido estrenando equipaciones un tanto peculiares. El sábado ante el Villarreal los de Gracia

 

Primero fue la magenta, o rosa eléctrico como la catalogó la multinacional norteamericana. Aquella camiseta debutó en un Sevilla – Málaga en el que el equipo de Manuel Pellegrini no solo inauguraba ropa. Fue el debut oficial de Cazorla, Toulalan, Joaquín o Monreal con el Málaga y el partido acabó con derrota para los del entrenador chileno. Dos goles de Negredo que neutralizaron el golazo de falta directa de Cazorla.

 

En la temporada 2012-2013 los malaguistas vistieron de verde pistacho. El estreno de la camiseta trajo derrotas incluso en dos competiciones distintas. En Liga, los de Martiricos cayeron derrotados en Getafe por 1-0 en un partido horrible de los de Pellegrini que se decidió con un gol de Lopo. Esa camiseta también gafaría a los malaguistas en Champions. La primera derrota en la máxima competición continental llegó con la equipación verde pistacho en Do Dragao en la ida de los octavos de final.

 

La 2013-2014 trajo la camiseta naranja bajo el brazo. Los de Schuster la estrenaron con derrota en Mestalla. Debut en primera de Sergi Darder y Samu García. Los malaguistas perdieron 1-0 con un solitario gol de Ricardo Costa que aprovechó un fallo garrafal de Willy Caballero en la salida de un córner.

 

También en Mestalla llegó el estreno de la camiseta amarilla que los de Martiricos lucieron en la campaña 2014-2015. El equipo malaguista cayó derrotado por tres goles a cero en el partido que supuso el debut en Primera de Samu Castillejo y Juanpi Añor.