Inicio Fútbol A ENTRENADOR NUEVO, LA VICTORIA NO ES SEGURA

A ENTRENADOR NUEVO, LA VICTORIA NO ES SEGURA

0
Las estadísticas no acompañan a Baraja en sus debuts / Marca

@Pedromartinper | A entrenador nuevo, victoria segura. Ese es uno de los refranes más utilizados en el mundo del fútbol, pero, a veces, no se ajusta a la realidad. Rubén Baraja, recién llegado a los banquillos del conjunto tinerfeño, no brilla en sus estrenos ligueros a domicilio. También es cierto que dado a su corta trayectoria como técnico solo ha dirigido a cuatro equipos (sin contar un duelo que estuvo al frente del Valencia Mestalla), por lo que los números y estadísticas son escuetas, aunque contundentes.

 

En la temporada 2015-16, debutó con el Elche con derrota frente a la Ponferradina por 2-0 en El Toralín, en la primera jornada del campeonato liguero. En dicho enfrentamiento, Cifu, actual jugador del Málaga CF, rendía a las órdenes de Baraja. Una campaña después, en la jornada 14, recalaría en el Rayo Vallecano, donde se estrenó también con derrota lejos de casa. Esta vez fue ante el Lugo por la mínima, 1-0.

 

A la tercera, curiosamente, sí que logró vencer en su primer partido como capitán del barco gijonés. Aquel 17 de diciembre de 2017, en la jornada 19, el Sporting vencía 3-0 al Tenerife, sí, así de caprichoso es el destino. En la temporada pasada, la 2018-19, después de mantenerse en el cargo de entrenador del conjunto asturiano, debutó en liga con empate como visitante contra el Alcorcón en Santo Domingo. Los malos resultados le harían salir en la jornada 14.

Salir de la versión móvil