@CesarRadioMARCA | La leyenda de Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid escribió sus primeras palabras en La Rosaleda un 7 de enero de 2012. Un regalazo de Reyes para los colchoneros que, desde entonces, no han parado de ganar cosas. Y eso a pesar de que el Málaga ha estado más de una vez a punto de aguarles la fiesta. Como la pasada temporada cuando retrasaron una semana su alirón y casi se dejan la Liga.
Y ahora, en el mismo escenario, los colchoneros pueden despedirse de las pocas opciones que tienen para revalidar su corona de campeón. Basta, que se dice pronto, con que el Málaga recupere la esencia que le ha convertido en un aspirante a la Europa Liga después de una brillante trayectoria.
Porque los blanquiazules llevan tres jornadas sin ganar y eso es demasiado para cumplir con un objetivo tan ambicioso como pasear palmito continental. Lo bueno para los de Gracia es que juegan en casa. Y eso es un plus. En Martiricos se sienten arropados, queridos, cómodos. Y si encima le ponen delante a un grande, pues la motivación es aún mayor. Aquí las pasó canutas el Barcelona y peor aún el Valencia. Y aunque ganó, el Real Madrid también sufrió.
Para hoy, el técnico malaguista recupera a dos estiletes ofensivos como Samu Castillejo y Nordin Amrabat. De su acierto dependerá mucho el éxito del equipo. También de cómo Darder, superados ya sus problemas en su pie derecho, imponga su clase en la medular. La baja de Camacho, ante el que puede volver a ser su equipo, sigue siendo insustituible.
En el Atleti, por su parte, el Cholo se ha dejado en Madrid al tocado Mandzukic. Pero la pareja Griezmann-Torres lanzados por Koke y Arda no permite ninguna relajación. Cada balón perdido será una oportunidad de acelerar a de 0 a 100 en cinco segundos.
Pero para eso está la afición malagueña, que llenará el estadio y que, después de ovacionar a Jesús Gámez, centrará sus esfuerzos en animar a un Málaga que necesita de cualquier ayuda extra para acabar con la resistencia rojiblanca.
Vive el partido en directo a través de nuestra web y de nuestras apps gratuitas para iOS y Android.