@JuanjeFernandez || El Málaga busca relajar las tensiones ligueras en la Copa del Rey. Los blanquiazules se miden esta noche, en Miranda del Ebro, al Mirandés noveno clasificado en la actual Liga Adelante. Los malaguistas nunca han visitado el campo de Anduva donde hoy buscarán asestar el primer golpe de su eliminatoria de 1/16 de final, en una competición en la que los de Martiricos han vivido más malos momentos que buenos. Enfrente tendrá un equipo distinto, un rival que al contrario que el Málaga si sabe lo que es llegar a disputar una semifinal en la competición del KO. Los rojillos, liderados por Pablo Infante, se plantaron siendo un 2ºB en la última ronda eliminatoria donde fueron abatidos por el Athletic de Bilbao en la campaña 2011-12.
Gracia se toma en serio la Copa. El navarro ha dejado hasta siete titulares fuera de la citación, pero ayer se mostró rotundo cuando fue cuestionado por las opciones de su equipo en la Copa: “Afrontar esta competición con jugadores menos habituales no es motivo de darle menos importancia a la competición. Para mí es un motivo de alegría el ver a futbolistas menos habituales. Hay jugadores que están jugando bastante. Creo que es positivo que algunos incluso se ahorren el viaje, sobre todo los que también han tenido que viajar con la selecciones”, explicó el entrenador.
Para Terrazas la Copa también es una ventana a la ilusión. El técnico vasco no se mostró arrugado a la hora de hablar de la eliminatoria: “El momento que vive el Málaga puede jugar a nuestro favor o no. El Betis subió a Primera en mitad de un lío. Al final esto depende de cómo tú quieras afrontar los problemas. Yo creo que todo lo que se comenta es mediático, no hay tanta diferencia entre el Málaga y el Mirandés, yo creo que podemos eliminarlos”, sentenció el preparador vizcaíno.
La eliminatoria llega en un momento en el que el Málaga no anda bien en Liga. Los de Gracia se encuentran en descenso por tercera semana consecutiva y la Copa deber ser balsámica en el día en el que algunos de los jugadores blanquiazules buscarán una segunda oportunidad. Son los casos de Tigha, Horta y Cop, futbolistas que comenzaron el año con la confianza del entrenador y que con el paso de las semanas se han ido cayendo de sus planes. También será la oportunidad perfecta para volver a ver en acción a Ochoa y a Filipenko, inéditos en la actual campaña.