Inicio Fútbol A 34 MINUTOS DE IGUALAR AL MÁLAGA DE TAPIA

A 34 MINUTOS DE IGUALAR AL MÁLAGA DE TAPIA

0
Charles aún no ha visto portería // Jennifer Lozano

@JuanjeFernandez || La falta de gol ya es una realidad total. Ante el Getafe, el Málaga volvió a sumar 90 minutos a los 270 que ya llevaba sin ver portería. Los blanquiazules gozaron de algunas ocasiones en las botas de Horta y la cabeza de Charles, pero el equipo ha tocado fondo en la parcela ofensiva y lo que era una anécdota de comienzos de temporada se ha convertido en un problema serio para Javi Gracia que empieza a frustrarse por la situación: “No estamos teniendo acierto ni juego como para ser optimistas en cuanto a generación de ocasiones de gol. Cuando se dan rachas de este tipo influyen muchas cosas. No creo que sea la mala suerte en este caso. Pasan los partidos y cada resultado que no es el esperado, la victoria, genera esta situación, ansiedad”, admitió el entrenador en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

 

Los malaguistas están a 34 minutos de igualar el peor arranque goleador en Liga de la historia del club. Ocurrió en la temporada 2008-2009. Un Málaga entrenado por Don Antonio Tapia tardó 394 minutos en hacer su primer tanto. Fue en la quinta jornada de Liga, en un partido que se disputó en La Rosaleda y que acabaron venciendo los malaguistas por 2-1. El gol fue obra de Lolo que aprovechó un centro desde la banda de Duda y un fallo en la salida de Asenjo. Aquel Málaga acabó jugando al fútbol como los ángeles y haciendo goles como churros con un Apoño estelar, la segunda juventud de Albert Luque y un Adrián que empezaba a brillar en el fútbol.

 

El equipo de esta temporada se ha quedado sin ideas. Es un Málaga plano que dispara la mayoría de veces por inercia y que lo hace en situaciones poco favorables o muy lejanas a la portería rival. El problema radica en el centro del campo y termina en la delantera, donde las ocasiones mueren y donde ha quedado en el olvido el prometedor arranque de pretemporada de Duje Cop y Charles, que sumaron cinco goles entre ambos y que ahora parecen tener la pólvora más que mojada.

Salir de la versión móvil