74 DISPAROS Y SOLO CUATRO GOLES…

0
16
Renato estrelló un balón en la madera // LFP

@JuanjeFernandez || “La realidad es que nos cuesta marcar gol, es lo que más nos penaliza. Vamos a Albacete, con un equipo irregular, pero que defiende bien, y nos hacen con muy poco en ataque gol en la primera que tienen. En cambio, nosotros hemos tirado 12 veces y no marcamos, esa es la diferencia. Trabajamos en ello y mejoraremos, pero sin gol no hay victorias”, son las palabras con las que Víctor Sánchez del Amo explicaba la derrota todavía en caliente en el Carlos Belmonte. No le falta razón al madrileño, que ve jornada tras jornada como su equipo se estrella con el muro de la falta de efectividad.

 

Ante el Albacete el Málaga disparó 12 veces sin hacer gol, una practica habitual en el equipo de Martiricos que ha disparado ya en siete jornadas un total de 74 veces con un pobre balance de solo cuatro goles. Un porcentaje de acierto que no llega al 6%, en una demostración de lo que menciona el entrenador en todas las ruedas de prensa que ha concedido desde que comenzó la temporada oficial. 

 

El problema es la falta de efectivos que dispone el madrileño para esa zona. Armando Sadiku figura como único delantero centro natural, aunque también Lorenzo González y Hugo Vallejo pueden jugar en esa posición, un puesto que ha sido ocupado por otros jugadores como Adrián, en las primeras jornadas, o Antoñín, con su debut ayer.

 

Quizás haya que ir a la raíz del problema. De esos 74 lanzamientos, solo 20 han sido entre los tres palos. Un porcentaje del 27% que viene a decir que solo tres disparos de cada diez obligan al portero rival a intervenir. Partidos como el de Girona, donde el Málaga solo disparó una vez a puerta son la muestra de la ineficacia que tienen los blanquiazules en esa zona.